El Colegio trabaja junto a la asociación cántabra "Alouda" para centrar las bases de una línea de colaboración con la Enfermería saharaui

  • 12/04/17
img img

Se trata de un proyecto destinado a elaborar un diagnóstico sobre las necesidades de formación de la Enfermería en los campamentos de refugiados saharauis situados en Argelia. Durante estos próximos días de la Semana Santa un equipo de 4 enfermeras inicia una nueva actividad desde el día 13 al 22 de abril

Durante estos próximos días de la Semana Santa un equipo de 4 enfermeras inicia una nueva actividad desde el día 13 al 22 de abril. Se trata de un proyecto destinado a elaborar un diagnóstico sobre las necesidades de formación de la Enfermería en los campamentos de refugiados saharauis situados en Argelia.  El equipo posee formación sobre la historia y la situación del pueblo saharaui, específica sobre cooperación y sobre elaboración de proyectos formativos y trabajos científicos. 

Las enfermeras viajan al terreno junto con la Asociación Cántabra “Alouda” y a propuesta de esta, con el propósito de centrar las bases para establecer una línea de colaboración entre la Enfermería saharaui y el propio Colegio de Enfermería, atendiendo las necesidades allí detectadas. “Alouda” posee amplios conocimientos y experiencia en la zona con muchos años de desarrollo de actividad en los campamentos saharauis.  

Continuando con el proyecto en Haití, el pasado 10 de Abril, dos enfermeras cooperantes, de este proyecto y recientemente llegadas del terreno, Nuria Hoyal y Cristina Tejedor,  participaron en el "Día de la Solidaridad" que el Instituto de Enseñanza Superior “Ría del Carmen”, para dar a conocer a los alumnos de ESO Y 1º de Bachillerato el proyecto que el Colegio de Enfermería de Cantabria desarrolla con la ONG AYMY en ese país.