Regresan a Cantabria el equipo de enfermeras que viajaron junto con la Asociación Alouda a los campamentos de refugiados del Sahara en Argelia.

  • 26/04/17
img img

El equipo se entrevistó con los ministros de Educación, Sanidad, Cooperación y asesores de Sanidad, al efecto de presentar su propuesta de proyecto de cooperación enfermera, siempre orientado a sus propias necesidades

Continuando con la actividad en el terreno, el equipo se entrevistó con los ministros de Educación, Sanidad, Cooperación y asesores de Sanidad, al efecto de presentar su propuesta de proyecto de cooperación enfermera, siempre orientado a sus propias necesidades. Además, junto con la Asociación Alouda, fueron recibidas por el Presidente Saharaui quien conoció el propósito del equipo.  

Por otro lado, visitaron centros de interés para el futuro proyecto, tal como la Escuela de Enfermería, hospitales y dispensarios locales donde pudieron identificar sus necesidades in situ y a través de sus directores y profesionales trabajadores. El equipo se entrevistó también con  “Médicos del Mundo”, ONG que dispone en ese estado de un amplio programa de salud.

Del mismo modo se valoró y consideró las necesidades de cuidados y autocuidados en materia de salud, tras la estancia y relaciones con las familias y la observación del terreno.    

El equipo y el propio Colegio, agradecen a la Asociación Alouda, sus gestiones y disposición a facilitar el resultado de este trabajo enfermero que tal como indica su Presidente Ángel Oria, “estos campamentos de refugiados dependen totalmente de ayuda internacional”.

El futuro del esta propuesta, tras su diagnóstico, se irá desarrollando a través del Colegio y con las enfermeras que deseen colaborar con voluntad de cooperante.