Las enfermeras cooperantes, Blanca Segura y Ana del Hoyo, ya se encuentran en Haití

  • 25/05/17
img img

El principal objetivo es dar continuidad en la zona al proyecto de EpS, además de hacer un seguimiento a la ejecución del Proyecto en Prevención de Cólera impulsado desde el Colegio

Las enfermeras cooperantes, Blanca Segura y Ana del Hoyo, viajaron a Haití a principios de mes dando continuidad a la ejecución del proyecto que en este país se lleva realizando desde hace dos años. Los talleres formativos a los diferentes grupos, las charlas de sensibilización a la población de los barrios más deprimidos y pequeñas intervenciones asistenciales constituyen su labor diaria. Además han llevado a cabo una campaña de vacunación en el Hogar AYMY, finalizando así la administración de todas las dosis del calendario vacunal.

Blanca Segura, que hace un año ya realizó otro mes de voluntariado, destaca los avances conseguidos en este tiempo. Entre ellos, las infraestructuras financiadas mediante el proyecto “Protegiéndonos del Cólera” a través de la EpS que dotó al hogar de importantes mejoras en su sistema de saneamiento.