NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

La Fundación Enfermería Cantabria participa en el Programa de alimentación y deporte inteligente y aporta su taller Plato saludable

29/05/19

Las tres entidades se han puesto de acuerdo para promocionar una iniciativa de la FECAN que no deja de cosechar éxitos: el plato saludable. Un juego  para escolares que a través de pegatinas  enseña a saber elegir la alimentación más saludable.  Entre las acciones que se han emprendido  también se encuentra un video que ya está circulando por las redes sociales que protagoniza la enfermera experta en nutrición Natalia Constanzo, que ha sido una de las precursoras del Grupo de Trabajo de  Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria, y una de los grupos de escolares que ha recibido el taller.

Esta iniciativa ha llegado durante este curso académico a  casi 1.200 alumnos de ocho centros escolares de Santander: Mercedarias, Castroverde, Sardinero, Marqués de Estella, Cabo Mayor, Atalaya, Esclavas y Reina Inmaculada, y ha contado con una cogida excepcional entre los niños, como se puede comprobar en el final del vídeo  que muestra la respuesta unánime de satisfacción  de decenas de alumnos.

Además del taller del Plato Saludable,   el Proyecto está compuesto por otros dos talleres titulados "Activa tu vida, muévete" y "Emergencias Acuáticas".

Ver el vídeo en la Web TV del Colegio

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal