NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

Miguel Ángel Revilla se compromete a buscar la viabilidad del proyecto de Enfermería Escolar

12/06/18

Los máximos representantes  del Colegio de Enfermería de Cantabria se han  reunido  esta mañana con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, para pedirle que no desaparezca el proyecto de Enfermería Escolar que la Fundación Enfermería Cantabria puso en marcha en 2013 con cuatro enfermeros escolares en otros tantos centros educativos,  y el presidente ha accedido a buscar la viabilidad del proyecto porque es “muy bueno para la región”. 

En este sentido, el presidente ha felicitado al Colegio de Enfermería y a su Fundación por el trabajo realizado y por poner en marcha un proyecto pionero  de enorme envergadura  que ha contado con unos excelentes resultados para la salud de los ciudadanos y hasta se ha replicado en otras  Comunidades Autónomas, como Navarra o Extremadura. 

Tanto es así  que el jefe del ejecutivo regional ha transmitido a la presidenta del Colegio, Roció Cardeñoso, y al presidente de la FECAN, Raúl Fernández, que  va a estudiar la manera de que no desaparezca la figura del enfermero  escolar en los colegios,  y para conseguirlo   los representantes colegiales le han propuesto una fórmula mixta  para gestionar el proyecto: entre la Consejería de Educación y de Sanidad  con el apoyo del Colegio de Enfermería,  para el desarrollo de programas y contenidos.

Tras la reunión, el Colegio de Enfermería  y la FECAN esperan que el Consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, revoque su decisión de no dar continuidad a un proyecto que ha superado todas las expectativas a lo largo de sus cuatro años de vida.

Durante el encuentro también se ha expuesto al presidente  el problema de las especialidades enfermeras en Cantabria, la única CCAA en la que solo hay una contemplada (matrona),  y Revilla también ha accedido a  exigir  a la Consejería de Sanidad  que este proceso se acelere de forma inmediata porque es fundamental para la calidad asistencial de los pacientes cántabros.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31