I Congreso de Violencia hacia las Mujeres

  • 12/12/18
img

La Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria está organizando el I Congreso de Violencia hacia las Mujeres, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander los días 14 y 15 de diciembre de 2018

Este Congreso forma parte del programa de actividades organizadas por la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, a cargo de Eva Díaz Tezanos. En este sentido, llevan tiempo trabajando para hacer confluir a instituciones, profesionales, colectivos, asociaciones, mujeres y hombres para analizar en profundidad y dando una perspectiva integral, transversal y multidisciplinar, la situación actual de las estrategias dirigidas a luchar contra la violencia hacia las mujeres, motivo principal de este encuentro. Además, se debatirá sobre las reformas legislativas, la relevancia de la valoración médico-forense, el abordaje psicológico para la recuperación de las víctimas o la adecuación de la intervención a los niños y niñas como víctimas directas de género, a las víctimas con discapacidad y a las personas mayores.

INFORMACIÓN.

Sede del Congreso: Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Fechas de celebración: Días 14 y 15 de diciembre de 2018.

Participantes: El Congreso está abierto a cualquier persona interesada. En particular, se considera que es de especial interés para:

  • Profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de la Sanidad, la Psicología, la Justicia, el Trabajo Social, la Educación, la Comunicación y otros ámbitos profesionales con responsabilidades en la prevención de la violencia de género y la asistencia a las mujeres maltratadas.
  • Estudiantes de disciplinas académicas relativas a dichos ámbitos profesionales.
  • Personas integrantes de cualquier entidad o asociación comprometida en la erradicación de la Violencia de Género.