El Hotel Real de Santander acogerá mañana la Jornada Científica de entrega de sus premios anuales

  • 10/01/19
img

En el encuentro estará presente el referente de la investigación enfermera y presidente de la Fundación Index, Manuel Amezcua. Inaugurará el encuentro con una conferencia sobre la "Transferencia e impacto social: la fortaleza y el desafío de la investigación enfermera". Todos los interesados en asistir deben inscribirse a través de la Ventanilla Única hasta completar el aforo

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE LA VENTANILLA ÚNICA DEL COLEGIO

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha programado para el próximo 31 de enero una jornada de trabajo en el transcurso de la cual se hará entrega de los premios anuales de la Entidad en cada una de sus categorías: Investigación "Sor Clara", Fotografía "Enfoque enfermero"; y cooperación "Pilar Río". El acto comenzará a las 16.30 horas, en el Hotel Real,  con una conferencia a cargo de Manuel Amezcua sobre la "Transferencia e impacto social: la fortaleza y el desafío de la investigación enfermera". A continuación, Noelia Prieto y Claudia Palomera expondrán sus trabajos sobre "Bioética y cuidado de las úlceras por presión: Perspectiva de las enfermeras hospitalarias de Cantabria" e "Intervenciones de prevención de la violencia en el noviazgo adolescente", respectivamente. Todo ello, moderado por la directora de la revista Nuberos Científica, Pilar Elena Sinobas.

Tras la ceremonia protocolaria de entrega de los premios del Colegio, la enfermera Alexandra Gualdrón, responsable del grupo de trabajo de Investigación dará a conocer las "Nuevas líneas de la asesoría de Investigación del Colegio de Enfermería de Cantabria". 

Programa:

16:30. Recepción y entrega de documentación.

16:45. Acto de apertura. Doña Rocío Cardeñoso Herrero, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria.

17:00. Mesa inaugural. Modera Doña Pilar Elena Sinobas, asesora de Investigación del Colegio de Enfermería de Cantabria.

Don Manuel Amezcua Martínez, presidente de la Fundación Index. Conferencia sobre:"Transferencia e impacto social: la fortaleza y el desafío de la investigación enfermera".

Doña Noelia Prieto Gutiérrez, enfermera investigadora. Presentación de resultados del estudio de investigación sobre: “Bioética y cuidado de las úlceras por presión. Perspectiva de las enfermeras hospitalarias de Cantabria”. Premio Sor Clara 2016.

Doña Claudia Palomera Bezanilla, enfermera investigadora. Presentación del estudio: “Intervenciones de prevención de la violencia en el noviazgo de adolescentes. Revisión bibliográfica”.

18.45. Entrega de premios año 2018.  Doña Rocío Cardeñoso Herrero, presidenta del Colegio de Enfermería Cantabria.

  • 1º premio accésit de Investigación “Sor Clara”.
  • 2º premio accésit de Investigación “Sor Clara”.
  • Premios de Cooperación.
  • Premios de fotografía.

20:00. Doña Alexandra Gualdrón Romero, vocal de Investigación del Colegio de Enfermería de Cantabria.  Presentación: “Nuevas líneas de la asesoría de Investigación del Colegio de Enfermería de Cantabria”.

20:00h. Clausura. Doña Rocío Cardeñoso Herrero, presidenta del Colegio de Enfermería Cantabria.

20:15h Cóctel de clausura.

JORNADA EN PROCESO DE ACREDITACIÓN POR LA CFC

Reseña

Don Manuel Amezcua, doctor por las universidades de Alicante y UCAM-Murcia. Catedrático de Investigación en Cuidados de Salud por la  Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y profesor titular del CUESJD-Universidad de Sevilla y es presidente de la Fundación Index.

Ha ejercido durante 25 años como directivo en el Servicio Andaluz de Salud.

Editor científico y productor de la base de datos CUIDEN, dirige las revistas Index de Enfermería y Temperamenvm.

Autor de 18 libros y más de 250 artículos sobre Investigación Aplicada a los cuidados, sobre Historia, sobre Antropología de la Salud y sobre Evaluación del Conocimiento.

Invitado habitual en universidades de Europa y América, donde desarrolla proyectos de consultoría en gestión del conocimiento.

Es uno de los autores más citados de Enfermería en español.


Premiados:

PREMIO DE INVESTIGACIÓN "SOR CLARA" 2018

     1º Accésit  de Investigación "Sor Clara" 2018:

"ACTITUDES Y EXPECTATIVAS DE LA ENFERMERÍA EN RED. USO DE LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA EN LA CONTINUIDAD DEL CUIDADO".   Autora: Lara Bielsa.

    2º Accésit de Investigación "Sor Clara" 2018:

"LOS PEQUES TAMBIÉN PUEDEN SALVAR VIDAS". Autores: María Sellers y Pablo Sellers.

PREMIO DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL “PILAR RÍO” 2018

    1º Accésit del Premio Cooperación “Pilar Río” 2018:

"ASOCIACION PROYECTO ESCUELA PANCHSHEEL UN PASO MÁS".  Presentado por Almut Kreusch Hoffmann, con una dotación de 1.000 €.

    2º Accésit del Premio Cooperación "Pilar Río" 2018:

"FORMACION DE PROMOTORES DE SALUD EN ANSE-A-PITRES".  Presentado por María García con una dotación de 1.000 €.

PREMIO DE FOTOGRAFÍA "ENFOQUE ENFERMERO" 2018.

    1º Premio de Fotografía "Enfoque Enfermero" 2018:

"UN RAYO DE ESPERANZA”. Autora: Eva Ceballos Gandarillas.

    2º Premio de Fotografía "Enfoque Enfermero" 2018:

 "NO SOLO CUIDO RAZONES”. Autora: Eva Ceballos Gandarillas.

    3º Premio de Fotografía "Enfoque Enfermero" 2018:

 "LA ENFERMERÍA RUAL ILUMINA TU INGENIO". Autora: Almut Kreusch Hoffmann.