Curso de actualización en aspectos ético-legales de la responsabilidad en enfermería

  • 16/01/19
img

Gracias al convenio de colaboración suscrito con la Fundación Index los colegiados de Cantabria disponen de cuatro plazas gratuitas que se adjudicará por riguroso orden de inscripción:   http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm

La Fundación Index ha puesto en marcha un nuevo curso online sobre: “Aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería”, dirigido a profesionales de Enfermería que deseen actualizar los conocimientos jurídicos de su ejercicio profesional.

Se trata de una actividad a distancia, enmarcada dentro de “Findex Universidad Corp” con 60 horas lectivas, ampliables a 100 horas. Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran: las responsabilidades en las profesiones sanitarias, los derechos del paciente, delitos y faltas del profesional sanitario, herramientas para trabajar conforme a la Lex Artis  (Protocolos, historia clínica, registros de enfermería, el consentimiento informado) y el código deontológico de la profesión.

Opcionalmente, el alumno podrá ampliar el número de horas lectivas del curso, mediante la realización de un trabajo supervisado equivalente a 40 horas de prácticas (en total se certificarán 100 horas). En caso de obtener un trabajo final adecuadamente realizado, original y relevante, con un tratamiento metodológico correcto, podrá ser propuesto para publicación en alguna de las revistas de la Hemeroteca Cantárida.