Metodología de investigación aplicada a los cuidados

  • 20/02/19
img

Nuevo curso on line, dirigido a profesionales de Enfermería interesados en adquirir formación en metodología para trabajos y proyectos de investigación que puedan presentarse a convocatorias de concurrencia competitiva. Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran la conceptualización del problema de investigación, la estrategia metodológica  y la planificación operativa del proyecto de investigación

Gracias al convenio de colaboración suscrito con la Fundación Index los colegiados de Cantabria disponen de una plaza gratuita que se adjudicará por riguroso orden de inscripción: http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm.

La metodología  pone énfasis en el impacto de la actividad formativa, de forma que cada alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará metodológicamente. Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo con posterioridad, podrán ver publicado su trabajo en alguna de las revistas de la hemeroteca Cantárida.

Objetivos:

  • Que el alumno sea capaz de definir problemas de investigación en cuidados de salud y aprenda a elegir el diseño más apropiado.
  • Que aprenda a utilizar la búsqueda bibliográfica como una forma de indagación para la adquisición de conocimiento actual y relevante acerca del problema de investigación.
  • Que adquiera habilidades prácticas en la utilización de metodología de investigación para el abordaje de los problemas de investigación.
  • Que aumente su competencia en la ejecución de proyectos de investigación realizados en equipo.