El día 30 de junio finalizó el plazo de envío de propuestas Propuestas de modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria

  • 18/06/19
img

Las propuestas de modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria se pueden realizar a través de la Ventanilla Única, del 05 de abril de 2019 al 30 de junio de 2019.

Los Estatutos recogen la normativa que rige el funcionamiento del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de la Comunidad Autónoma de Cantabria y velan por los derechos y deberes de la Comunidad Enfermera. Especifican cuáles son las reglas básicas y fundamentales que deben impregnar la actuación enfermera.

Esta Junta de Gobierno ya en su programa electoral propuso llevar a cabo este proyecto con el fin de dinamizar la institución, por lo que, cumpliendo con sus objetivos y, además, atendiendo la solicitud de varios colegiados, en la Asamblea General de fecha 19 de diciembre de 2018 se trató este asunto en el punto 4 del orden del día llegando al siguiente acuerdo.

4 . Propuesta para modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria. Valoración, discusión y acuerdos a adoptar.

La Presidenta informa de que la Junta de Gobierno tiene como objetivos modificar la denominación del Colegio y los artículos que regulan el proceso electoral. 

La modificación de los estatutos se hará presentando un cronograma en la ventanilla única. Aquellos colegiados que así lo crean conveniente tendrán un plazo para aportar todas las propuestas de modificación de los estatutos que estimen oportuno. Una vez recogidas y analizadas, con aquellas que sean viables, se elaborará un documento que se publicará en la ventanilla única. Posteriormente serán sometidas al criterio de los colegiados en Asamblea Extraordinaria o General para su valoración, debate y acuerdos a adoptar que procedan.

En base a lo anterior se va a habilitar en la ventanilla única una pestaña específica para este asunto, siendo el cronograma el siguiente:

  • Del 05/04/2019 al 30/06/2019 - Recogida propuestas modificación.
  • Del 16/09/2019 al 31/10/2019 - Publicación documento propuestas viables.
  • Diciembre de 2019 - Asamblea General, valoración, debate y acuerdos a adoptar.

Os animamos a todos los colegiados a participar y colaborar con propuestas que nos ayuden a mejorar y avanzar como organización colegial, mediante la modernización y actualización de los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

Acceso a la Ventanilla Única del Colegio