FORMACION: CURSO PRESCRIPCIÓN ENFERMERA Y TIC

  • 23/11/11
img

CONVOCATORIA CURSOS PRESCRIPCIóN ENFERMERA Y TIC

Los cursos, gratuitos, comenzaron el pasado  mes de octubre y consta de 15 horas presenciales OBLIGATORIAS, 2 meses a través de un campus virtual para realizar las autoevaluaciones y el ejercicio final, y de un trabajo tutorizado on line (será preciso disponer de ordenador y de acceso a internet para poder realizar el curso). La admisión a los cursos será por riguroso orden de inscripción, se programaran todos los cursos que sean necesarios hasta agotar la demanda de los colegiados.

Para proceder a la inscripción en el curso NO HAY QUE DESPLAZARSE A LAS OFICINAS DEL COLEGIO YA QUE NO PODRAN REALIZAR LA INSCRIPCION NI EL REGISTRO ESO DEBE HACERLO EL ALUMNO, siguiendo estas instrucciones:


Entrar el la web www.e-nursing.es  y proceder al registro de usuario.
 
Al entrar en la web se abrirá la página Prescripción Enfermera, en su  margen derecho figura el enlace para proceder al REGISTRO. Una vez realizado y aceptado por la web, se generará un nombre de usuario y contraseña, que le será remitida automáticamente a su correo electrónico. (indispensable)
 
Una vez recibido el nombre de usuario y contraseña, se procederá a la inscripción como alumno del curso Prescripción Enfermera. Para ello, al margen izquierdo figura otro enlace donde dice ADMISION DE ALUMNOS se entrará en el mismo, y se cubrirán todos los datos solicitados.
 
Existe un simulacro virtual de cómo proceder a realizar los pasos necesarios (AYUDA). Es conveniente que lo visualice antes o simultáneamente en el procedimiento de inscripción. 
 
Deberá tener a mano la documentación (scaneada-digitalizada) necesaria y que le pedirá el registro informático 
 
- Copia compulsada del Título de Diplomado en Enfermería (El Colegio no puede compulsar)
 
- Copia del DNI (ambas caras)
- Solicitud firmada.
 
Estos documentos deberá tenerlos digitalizados, en un archivo para poder subir a la web, y proceder a la inscripción.


Es importante proceder al trámite cuanto antes, ya que mientras no se hayan cumplimentado todos los requisitos, no será llamado el alumno a realizar el Curso de Prescripción Enfermera, si en el plazo de 3 días a partir del correo donde se le asigna a cada solicitante el grupo y fecha que le ha correspondido, no ha confirmado la  realización del curso, quedará sin efecto su reserva de plaza y será ocupada por el siguiente número en espera y no podrá acceder al curso a través de este Colegio, al igual que, una vez admitido y comunicado las fechas de realización del Curso, todo aquel que no avise de la no asistencia al menos  con tres días hábiles (excluidos sábados, domingos y festivos) de antelación al Curso, no podrá acceder a la realización del mismo a través del Colegio.


De conformidad con lo establecido en la Normativa que regula la realización de estos cursos de Prescripción Enfermera y Utilización de Nuevas Tecnologías, donde se especifica como condición imprescindible, contar con un correo operativo y en funcionamiento diario para la emisión y recepción de  e-mails


La obligatoriedad para los solicitantes, de tener operativa una dirección de correo electrónico para recepción de los e-mails concernientes a las comunicaciones relativas a la realización del  curso de Prescripción Enfermera (confirmación de inscripción, información de los grupos asignados, fecha de inicio, requisitos a aportar para la matriculación, etc..);  ya que si no abren los e-mails enviados, hacen imposible cualquier tipo de comunicación con ellos y paralizan el proceso de tramitación de los grupos a la Escuela de Ciencias de la Salud.