Matronas Cantabria: Programa abierto de educación maternal online

  • 24/07/20
img

Desde el colectivo de matronas que formamos "Matronas Cantabria", os presentamos el nuevo cronograma para el 3º ciclo de Educación maternal/paternal a través de la red social Facebook.

Descargue el programa en PDF al final de esta noticia

Debido al distanciamento social necesario en esta nueva normalidad, y a la falta de sustituciones en algunos casos de las matronas de AP, en muchos centros aún no se ha podido restablecer la educación grupal presencial. Es por ello, que desde "Matronas Cantabria" lanzamos un nuevo ciclo que comienza el 3 de agosto hasta el 27 de septiembre, en el que se cubren todos los temas habituales del programa de educación maternal/paternal, incluyendo actividad física y técnicas de relajación.
 
Recordamos que la página de Facebook de "Matronas Cantabria" surgió como una iniciativa voluntaria de un grupo de matronas para poder seguir ofreciendo educación para la salud en el embarazo durante el confinamiento, en el que la atención presencial se vio reducida al mínimo por cuestiones de seguridad.
 
También os recordamos que se está llevando a cabo un proyecto de investigación para analizar el impacto de este formato, razón por la cual os pedimos la máxima difusión, con el objetivo de impulsar la labor investigadora de las matronas.