El Colegio de Enfermería promociona la campaña contra el Cáncer de Mama del Día Mundial de la enfermedad

  • 19/10/20
img

El Día Contra el Cáncer de Mama se celebra hoy en todo el mundo de la mano de la Asociación  Española contra el Cáncer (AECC) para concienciar a la población de la importancia de un diagnóstico precoz para abordar una  enfermedad que  en muchos casos se cura y que se diagnostica a  una mujer cada 15 segundos en el mundo. El Colegio de Enfermería de Cantabria se suma a esta lucha  y  apoya la campaña de información sobre prevención y apoyo a las mujeres ya diagnosticadas  que se ha puesto en marcha desde hoy,  y  permanecerá a lo largo de todo el mes,  con   un video promocional y una tienda online que  vende “productos rosas”.

La campaña pretende llegar al mayor número de personas bajo el lema “Sacar pecho”,  que simboliza el apoyo a  las mujeres que padecen cáncer de mama y   demuestra  que la sociedad está  con ellas, orgullosa de su fuerza y  valentía, por lo que  “saca pecho” por ellas. 

“Sacar pecho” también significa actuar con decisión y valor ante una situación difícil.  Esto es lo que hacen todas las mujeres que se enfrentan a un cáncer  y lo que  quiere apoyar con todo su empeño el Colegio de Enfermería de Cantabria.

 

Enlace al  video de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=BBxMV922mbE