La candidatura -Todas y todos A1- ganó las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería con el 63 por ciento de los votos

  • 17/06/21
img

Los representantes de los 52 Colegios Oficiales de Enfermería acudieron  el sábado  a la sede del Consejo General de Enfermería para participar en las elecciones al Pleno de la institución, uno de los órganos de decisión y participación de la Organización Colegial de Enfermería. Votaron tres representantes por cada Colegio: presidente, vicepresidente y secretario, y  cualquiera de estos cargos  pudo  delegar su voto estatutariamente.  En concreto, votaron  el 98 por ciento del censo, con representación de todos los Colegios de Enfermería de España.

El recuento de las papeletas fue retransmitido en directo desde pantallas instaladas en distintas salas del edificio para  los electores y representantes de las dos  candidaturas que se encontraban en la sede del Consejo. La jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad y se respetaron todas las medidas sanitarias y de seguridad excepcionales establecidas a causa de la actual pandemia de COVID-19.

“Todas y todos A1” ha ganado las elecciones al pleno con 97 votos, frente a los 57 de la candidatura “Por un CGE con futuro”, es decir, con el 63 por ciento de los sufragios.

El representación del Colegio de Enfermería de Cantabria  asistieron  la presidenta Mª Luz Fernández,  la vicepresidenta, Alexandra Gualdrón,  y la secretaria, Maria Teresa Gutiérrez.