El desfile de verano recaudó 5.000 euros que se destinarán a la Cocina Económica

  • 09/07/21
img

La Fundación del  Colegio de Enfermería de Cantabria colaboró en su organización

La recaudación del “Desfile de verano contra la pobreza infantil” organizado por APEMECAC  y la Asociación de Hostelería en el hotel-escuela “Las Carolinas” el pasado 24 de junio  ascendió a 5000 euros. Esta cantidad  se destinará íntegramente a los programas de atención a la infancia en riesgo de exclusión social de la Cocina Económica de Cantabria, a través de su comedor social, así como a la compra de lotes de comida  para  familias en situación de pobreza.

El cheque con la recaudación se entregó ayer de forma simbólica a la Cocina Económica durante un  sencillo acto celebrado en “Las Carolinas”  al que han asistido representantes de las organizaciones organizadoras y colaboradoras, entre ellos la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria,   Mª Luz Fernández.

El evento solidario,  en el que participarán 20 comercios de Santander,  también tuvo como objetivos  estimular las ventas del comercio local y  fomentar el compromiso social con los colectivos más desfavorecidos por la pandemia del Covid, y ofreció  un desfile de moda,  dirigido por José Luis Callejo,  y un  espectáculo de fusión artística y creativa con actuaciones musicales en directo de varios artistas cántabros.