La plataforma Bahía Sur Cultural premia a los Colegios de enfermeras, médicos y farmacéuticos por su labor durante la pandemia

  • 22/10/21
img

La presidenta de la entidad colegial enfermera recogió el galardón durante un acto celebrado en el Gran Casino de El Sardinero

La plataforma Bahía Sur Cultural, fundada en el 2012 por el concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentespila,   ha reconocido la  labor que han realizado los enfermeros, los médicos y los farmacéuticos  de Cantabria a lo largo de la pandemia de Covid-19. Lo ha hecho entregando a los tres colegios profesionales su premio anual simbolizado por una estela que ya está en la sede de la entidad colegial enfermera.

Mª Luz Fernández, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria,  recogió el galardón en nombre de todos ellos, aseguró que para ella es un honor  y un gran orgullo representarles  y recordó lo que ha tenido que asumir el colectivo durante más de año medio de pandemia  “que les ha dejado agotados”.  Durante su intervención  también    dedicó  el premio a todos sus compañeros  y  destacó  que una de sus prioridades es “honrar a los profesionales de la Sanidad”, y concluyó con la cita de Florence Nightingale que dice que “lo importante no es lo que te hace el destino, sino lo que tú haces con él”. Al acto también acudieron  tres  enfermeras de la Junta Directiva del Colegio, la tesorera, Inmaculada Torrijos, y las vocales Mª Ángeles Villa y Ana Isabel Antón. 

Tras la intervención de Mª Luz Fernández, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, recogió su premio  en nombre de todos sus compañeros, y la vicepresidenta   segunda del COM Cantabria, Mª Jesús Cabero, lo hizo en nombre de los médicos.