El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria está con La Palma

  • 24/11/21
img

 

Pulse aquí para ver el vídeo en la Web TV del Colegio

La entidad apoyó la gala solidaria organizada para recaudar fondos en beneficio de los damnificados por el volcán  

El Colegio de  Enfermeras y Enfermeros de Cantabria ha apoyado la Gala 'Cantabria con La Palma' celebrada el  27 de noviembre  en el Hotel Real de Santander y ha difundido en sus medios el vídeo del presidente de los enfermeros canarios solicitando ayuda para  la isla,  que se proyectó  en la gala organizada por la Asociación de Creadores y protagonizada  por artistas y diseñadores de la familia Pereda, a la que pertenecía el escultor cántabro Hijo Adoptivo de la La Palma, Manel Pereda de Castro.

Los enfermeros cántabros se han comprometido  con la reconstrucción y recuperación de La Palma y  también han  colaborado en la venta de entradas de la gala solidaria y en la seguridad del evento  para evitar contagios de covid-19. 

La recaudación de la venta de entradas de la Gala Solidaria será entregada directamente por parte del presidente de la Casa de Cantabria en Tenerife a la alcaldesa de los Llanos de Aridane, localidad en la que el fallecido Pereda de Castro y donde  tenía su casa-estudio desde 1986 y donde residía toda su familia, y que,  como otras miles de viviendas,  se ha visto arrasada por la colada del volcán.

De hecho, su hijo, el joven artista Manuel Pereda Viña, fue el encargado de realizar el cartel de la gala a partir de una de las obras de su padre. Además, la celebración del evento coincidió con el tercer aniversario del fallecimiento del conocido escultor cántabro, a quien el Cabildo concedió en 2018 la distinción de Hijo Adoptivo de la Isla de La Palma, a título póstumo.

A este respecto, Pereda Viña ha afirmado que "como damnificado, como humano y como canario, la empatía recibida por el resto de los pueblos de España es el emotivo islote al que nos aferramos, psicológica y emocionalmente, en este nocturno océano de desolación".

En la misma línea, la diseñadora santanderina María José Pereda de Castro ha asegurado que "más allá de lo que recaudemos, lo importante es el mensaje que hemos enviado con la gala, los palmeros no estáis solos ante la desolación y la pérdida de la historia de todos y cada uno de los afectados".