-Nursing Now: el futuro de la Enfermería en España- Jornada de Cierre Institucional Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad

  • 17/12/21
img

El próximo lunes, 20 de diciembre, celebraremos el acto de Fin de la Campaña Nursing Now España, en el Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado, nº 18 y en conexión con los Departamentos y Consejerías de Sanidad de cada Comunidad Autónoma. 

La primera parte de evento se desarrollará desde las 11.00 hasta las 12.00 del mediodía y contará con la presencia de la Ministra de Sanidad, Sra. Carolina Darias.  

A continuación, desde la Consejería de Cantabria tendrá lugar una mesa redonda "El futuro de la Enfermería en Cantabria" de 12h a 13:00h y contará con la presencia del Consejero de Sanidad, Sr. Miguel Rodríguez.

"Nursing Now: el futuro de la Enfermería en España" viene a poner punto y seguido a la Campaña Nursing Now, iniciada en 2019 e impulsada por la OMS, y que se ha visto afectada en su desarrollo por esta pandemia. Esta situación no solo ha hecho que no se abandone el proyecto, sino que ha vuelto a poner de relieve el reconocimiento de la sociedad para con sus enfermeras. Ahora es el momento de avanzar sobre lo que hemos logrado conjuntamente. Esto por tanto es un punto y seguido. Es el comienzo de una nueva etapa de colaboración y desarrollo de un plan de cuidados que mejore la situación de las enfermer@s, para poder fortalecer la salud de los españoles.

Este acto va a suponer el reencuentro de muchos profesionales, instituciones, sociedades científicas enfermeras, y todas con el objetivo común de caminar siempre hacia adelante, buscando la excelencia en todas las competencias enfermeras. 

Dadas las restricciones actuales nos vemos obligados a ofrecer un aforo muy limitado y por ello a no poder contar con todos los invitados como nos hubiera gustado, por lo que se ha habilitado el siguiente enlace https://youtu.be/QEIOGsRxiL4  para seguir de manera íntegra la jornada de cierre de campaña.