La Asamblea General aprueba unos presupuestos austeros que promoverán la formación y la investigación y pondrán en valor la marca enfermera

  • 23/12/21
img

Una vez aprobadas las cuentas de 2020 y los presupuestos de 2022, la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, Mª luz Fernández,  hizo balance de la gestión desarrollada este año, desde que la nueva Junta tomó posesión.

Fernández informó de que se han mantenido los compromisos presupuestarios de la Junta anterior, desarrollándose las acciones programadas,  y de que se  han acometido algunas acciones de formación,  innovación e investigación, de las que destacó el encuentro de innovación y desarrollo celebrado en el salón del PCTCAN  auspiciado por las Consejerías de Industria y Sanidad, o más recientemente,  el curso preparatorio del examen de especialidad, ambos con máxima afluencia de colegiados.

La presidenta añadió que se ha reforzado el área de atención emocional al colegiado potenciando el programa Cuidando-TE, que sustituye al anterior Retorno, y con  la convocatoria de  un curso de herramientas emocionales para profesionales de la salud con gran acogida, que espera ver su tercera edición a principios de febrero.

Además, Mª Luz Fernández informó de que varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio participarán en las Comisiones del Consejo General de Enfermería, concretamente en la Comisión de Investigación,  en la de Especialidades, en la de Transparencia, en la Socioprofesional y en la de Enfermería Joven.

Y, recordando el objetivo prioritario con el que esta Junta llegó al Colegio que es el de poner en valor la marca enfermera así como reivindicar participación en los puestos de dirección y la adecuada remuneración a los profesionales enfermeros, se aprobó poner en marcha la compra de una nueva sede a pie de calle donde dar más visibilidad  a la acción socioprofesional del colectivo. Una vez se tengan claras las alternativas,  se convocará una nueva asamblea para ratificar dicha propuesta.

Por otra parte, también se informó durante la Asamblea de la puesta en marcha  de las Comisiones Permanentes del Colegio y  de algunas Comisiones de Trabajo, que crecerán  durante el próximo año  para aumentar la participación colegial.

Y la Asamblea  concluyó recogiendo las propuestas y comentarios realizados en el turno de ruegos y preguntas, dejando patente  la intención de la Junta de dinamizar la participación, llevar a cabo acciones de interés para la profesión y velar por la transparencia.