El Colegio de Enfermería pone en marcha una nueva Bolsa de Participación Colegial

  • 25/02/22
img

En este caso se trata de una Bolsa para impartir formación en Cuidados Básicos en el ámbito domiciliario, enmarcado dentro del Convenio de Colaboración que mantenemos con la Cocina Económica, de las Hijas de la Caridad de Santander, y su proyecto social de Educación para la Salud.  En ella pueden inscribirse los enfermeros y enfermeras que quieran participar en el programa y acciones formativas que se esta elaborando junto al equipo asistencial de la Cocina Económica, para ser desarrollado posteriormente en su organización.

El objetivo de esta bolsa es incluir a todos los colegiados en las iniciativas del Colegio y ofrecerles oportunidades para que trabajen en ellas. El proyecto va dirigido a personas sin hogar, en situación de vulnerabilidad o exclusión social al objeto de promover su autonomía y desarrollo socio-laboral.

El programa esta apoyado en cuatro bloques temáticos formativos:

- La alimentación saludable
- La higiene y el aseo
- La movilidad y cambios posturales
- El manejo y abordaje de las alteraciones conductuales.

Tiene por objetivo la formación, tanto teórica como práctica, para proporcionar conocimientos y herramientas en cuidados básicos a personas dependientes o con alteraciones de su salud.

El perfil enfermero para esta bolsa contempla aquellos profesionales con experiencia en especialidades de geriatría, centros sociosanitarios, centros psicogeriátricos, psiquiatría, neurología, neurocirugía, medicina interna, cuidados paliativos, hospitalización domiciliaria y enfermería familiar y comunitaria, entre otros.

La inscripción a través del siguiente enlace de la ventanilla única: pulse aquí

El plazo de inscripción será desde la fecha de publicación hasta el 25 de marzo.