El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria forma parte de la Comisión de Transparencia del Consejo General de Enfermería

  • 14/03/22
img

La vocal Marián Villa es la representante de los enfermeros cántabros en este órgano

La Comisión de Transparencia del Consejo General de Enfermería (CGE) se formó hace unos meses para elaborar un documento común dirigido a todos los colegios de Enfermería de España con el objetivo de lograr un acuerdo de mínimos y sentar  las bases de una política de transparencia en las entidades colegiales enfermeras.

En la actualidad, ya hay un borrador  que describe de qué materias hay que informar a los colegiados de forma pública que abarca acuerdos, presupuestos anuales y un listado de todos los colegiados, por ejemplo.

La Comisión de Transparencia del CGE está formada por cinco Colegios profesionales de Enfermería; además del de Cantabria, está el de  Asturias, Alicante, Baleares y Tarragona, que preside la Comisión. Las cinco entidades han tenido tres reuniones y están trabajando de forma individual con cada uno de sus servicios jurídicos aportando datos al borrador que estará terminado en las próximas semanas.