La última jornada del ciclo -Salud y empresa- se celebra el lunes en la Cámara de Torrelavega con la enfermera Raquel Menezo

  • 25/05/22
img

Comienza a las 19.30 horas y abordará la “Motivación y la responsabilidad en Salud” de los ciudadanos

Difundir la importancia de estar motivados y de ser responsables con nuestra salud es el objetivo de la última conferencia del ciclo “Salud y Empresa” organizado por APEMECAC junto al Colegio de Enfermería de Cantabria y la Cámara de Comercio de Torrelavega.

La última cita de este ciclo tiene como protagonista a Raquel Menezo, enfermera de adultos, responsable de Enfermería del Centro de Salud de Cazoña de Santander y vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, que abordará un asunto de especial relevancia en la actualidad bajo el título  “Motivación y responsabilidad en salud”. Y es que esta experta en cuidados tiene claro que nosotros mismos debemos asumir un importante papel con nuestro cuerpo, nuestro entorno y nuestra mente para mantener a raya los hábitos que nos perjudican y potenciar los que nos benefician, algo fundamental para mantenernos sanos y ser felices.    

La conferencia se celebra en la Cámara de Comercio de Torrelavega a partir de las 19.30 horas y terminará con un coloquio entre los asistentes y la ponente, a la que le podrán consultar cualquier duda sobre hábitos de vida saludables.

El ciclo termina el lunes  tras cuatro conferencias  impartidas por otros tantos expertos en el ámbito de la salud que han  abordado  temas de interés general dirigidos a todo tipo de público  con la conferencia de la enfermera de Oncología de Valdecilla, Virginia Meneses, titulada “Tópicos típicos de una enfermera en oncología”; la intervención del jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla y presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria (AECC), Pedro Prada,  que habló de la “Protonterapia”; y la conferencia “Cocinando tu Salud”, a cargo de Elizabeth Arrojo, médico adjunto de Oncología Radioterápica de Valdecilla.

Las entidades organizadoras animan a todos los ciudadanos a que acudan a este último encuentro del ciclo para “formarse en salud”, un objetivo prioritario del Colegio de Enfermería de Cantabria. Además, hacen un llamamiento a los empresarios y directivos para que emprendan acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que promocionen la salud en la población y el ámbito laboral.