Gran demanda de los cursos de inglés

  • 25/11/11
img

La Fundación Enfermería de Cantabria permite que los colegiados aprender inglés de forma rápida con el método Vaughan System.

El número de enfermeros españoles que cada año van a trabajar a países de habla inglesa se ha duplicado desde 2001, año del convenio con el Ministerio de Sanidad Británico. Al mismo tiempo, los profesionales de enfermería están realizando una apuesta clara por la formación y la investigación. Por eso, el Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de FECAN, pretende dotar a los colegiado de las habilidades necesarias en el conocimiento de la lengua inglesa para su desarrollo y mejora profesional.

Hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento. Y ello es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés. 

La asignatura de Inglés Específico para Ciencias de la Salud se ha vuelto imprescindible dentro de los planes de estudio de nuestras Escuelas de Enfermería y es obligatoria en varias universidades. En definitiva, la enfermería española parece haber comprendido la necesidad de dominar esta lengua para mantenerse al día de los avances en la profesión.

La necesidad imperiosa del conocimiento de la lengua inglesa para poder investigar, viajar, consultar bibliografía, etc… hace que elColegio de Enfermería a través de su Fundación (FECAN) posibilite la realización de cursos de Inglés con uno de los mejores métodos que hay en la actualidad, el método Vaughan, el mismo que ha elegido la Universidad de Cantabria para que sus alumnos y profesores mejoren su nivel.

La FECAN ha obtenido un notable éxito con la celebración en el Colegio de Enfermería de Cantabria de los cursos de inglés, por lo que ante la demanda solicitada por parte de los colegiados abre un nuevo plazo de inscripción para alumnos nuevos y para todos los niveles. La nueva edición dará comienzo el 9 de enero del 2012 previa prueba de nivel y formación de los grupos. 

En esta primera edición, un centenar de colegiados se han beneficiado del aprendizaje de la lengua anglosajona en grupos de 5 a 6 personas por profesor, en clases dinámicas en las que priman la conversación, traducciones inversas,construcción de frases y continuas preguntas y respuestas, con el fin de potenciar la agilidad del alumno en la expresión oral.

Los cursos son dirigidos a todos aquellos colegiados de enfermería que precisen una mejora en su nivel de inglés y deseen hacerlo de una manera dinámica y divertida.