Finlandia busca enfermeras en Cantabria

  • 26/01/12
img

Encuentro organizado con el Colegio de Enfermería

Encuentro organizado con el Colegio de Enfermería

La jubilación masiva de profesionales de enfermería que se va a producir en el país nórdico en los próximos años ha provocado que las autoridades hayan iniciado una campaña de captación en países como España, Estonia, Polonia, Rumanía o Bulgaria, ya que consideran que sus diplomados poseen las características necesarias para poder ser acreditas en Finlandia.

El encuentro, organizado por el Colegio de Enfermería de Cantabria, se ha llevado a cabo ayer en el Centro Cultural Modesto Tapia de Caja Cantabria con la asistencia de medio centenar de jóvenes profesionales y durante la presentación han intervenido Pekka Kivilahti –coordinador de Proyecto Mediko en Kotka (Finlandia)–,  Samuli Jalkanen –coordinador de proyectos del Centro para el Desarrollo Económico, Transporte y Medio Ambiente Satakunta (autoridad regional del Ministerio de Trabajo y Economía en Pori (Finlandia)– y Lourdes Pastoriza –promotora y asistente de proyectos para España de esta iniciativa–, que actuará como conductora del acto y traductora.

La oferta que ofrece un salario promedio de 2.772 euros/mes está dirigida a cubrir las necesidades de Satakunta –región a 240 kilómetros de distancia y al noroeste de Helsinki que cuenta con 235.000 habitantes y cuya capital es Pori–, y Kotka –ciudad de 55.000 habitantes situada al sureste de la capital del país y a 132 kilómetros de la capital–. Ambas ciudades han puesto en marcha dos proyectos de apoyo a los profesionales contratados con el fin de facilitar su incorporación y aclimatación al nuevo puesto de trabajo.

Proyecto Trabajo en Finlandia Occidental

El proyecto Trabajo en Finlandia Occidental tiene un interés especial en conseguir profesionales para la región de Satakunta (Finlandia Occidental) y funciona como un enlace para encontrar oportunidades de trabajo. También ayuda a los contratados y a sus familias para establecerse y para familiarizarse con la sociedad finlandesa de varias maneras. Ofrece cursos de finés, servicios de interpretación, información sobre actividades de tiempo libre y da ayuda con los problemas diarios, como los permisos de residencia, alojamiento, impuestos, seguridad social, contratos de trabajo, etc.
El proyecto coopera estrechamente con la red EURES (European Employment Services) y sus servicios son gratuitos, pues están financiados por el Fondo Social Europeo y está dirigido por el Centro para el Desarrollo Económico, Transporte y Medio Ambiente Satakunta (autoridad regional del Ministerio de Trabajo y Economía en Pori, Finlandia).

Mediko

Mediko es un servicio de soporte para el empleo reconocido de utilidad pública organizado por la ciudad de Kotka en Finlandia. El objetivo de Mediko es apoyar en los procesos de empleo de profesionales extranjeros del sector de la salud, médicos y enfermeras, con título a nivel universitario, para puestos de trabajo en hospitales y clínicas de la salud pública en la región de Kymenlaakso en Finlandia, situada a 130 kilómetros al este de Helsinki.

Mediko trabaja en estrecha cooperación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kymenlaakso y la Universidad de Helsinki Centro para la Formación Continua Palmenia y está financiado por las ciudades de Kotka y Kouvola, por los Servicios Sociales y de la Salud de la Región de Kymenlaakso y por Cursor y por la Compañía Regional para el Desarrollo de Kotka-Hamina.
Más informacíon  y documentación en nuestro apartado ofertas de empleo