Congreso Internacional de Enfermeras (CIE) 2013

  • 26/04/12
img

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) acaba de anunciar la apertura del plazo de presentación de resúmenes para su 25º Congreso que se celebrará en Melbourne (Australia) los días 18 a 23 de mayo de 2013 y que en esta edición tratará sobre el tema Equidad y acceso a los cuidados de salud’.

Abierto el plazo de presentación de resúmenes

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) acaba de anunciar la apertura del plazo de presentación de resúmenes para su 25º Congreso que se celebrará en Melbourne (Australia) los días 18 a 23 de mayo de 2013 y que en esta edición tratará sobre el tema Equidad y acceso a los cuidados de salud’.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras que representan a los millones de enfermeras del mundo entero. Dirigido por enfermeras y al frente de la enfermería en el plano internacional, el CIE trabaja para conseguir unos cuidados de calidad y unas políticas de salud acertadas en todo el mundo.

El CIE invita a las enfermeras a compartir sus ideas, sus estudios de investigación y su experiencia y capacidad, presentando resúmenes para el programa científico. Las instrucciones para la presentación de resúmenes y los detalles sobre los asuntos que van a abordarse pueden consultarse en la dirección www.icn2013.ch y la fecha límite para presentar los resúmenes es el 14 de septiembre de 2012.

El CIE está preparando un denso programa científico de cuatro días de duración, que ofrecerá cuatro reuniones plenarias, un debate y dieciocho reuniones principales con más de cincuenta oradores internacionales ya confirmados. Los principales temas para las reuniones plenarias y principales, son, entre otros, la equidad entre los géneros, la epidemia de las enfermedades no transmisibles, la tensión entre la responsabilidad personal y la responsabilidad social por la salud, el bienestar y la prevención, los recursos humanos de enfermería, los derechos éticos y humanos, los cuidados clínicos y la seguridad de los pacientes.

El Consejo de Representantes Nacionales, órgano de gobierno mundial del CIE, también se reunirá en Melbourne inmediatamente antes del Congreso, los días 16 a 19 de mayo de 2013.

El Congreso se desarrollará según el siguiente calendario:

• 16 de abril de 2012 – Presentación de resúmenes en tiempo real.

• 14 de septiembre de 2012 – Fin de presentación de resúmenes en tiempo real.

• 14 de septiembre de 2012 – Apertura del registro

•  1 de diciembre de 2012 – Aceptación de notificaciones de resúmenes.

• 11 de enero de 2013 – Fecha límite de registro para quienes presenten los resúmenes.

• 14 de febrero de 2013 – Fecha límite de registro temprano.