El Colegio de Enfermería se adhiere al convenio para ofertar a los colegiados el servicio Medcitas

  • 12/03/13
img

Se trata de una herramienta que posibilita la gestión integral de la  cita previa en el ámbito sanitario privado y mejora la accesibilidad para el ciudadano


Se trata de una herramienta que posibilita la gestión integral de la  cita previa en el ámbito sanitario privado y mejora la accesibilidad para el ciudadano.

El Colegio de Enfermería ha firmado un acuerdo de adhesión al convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la empresa Netboss Ehealth S.L. para ofrecer a sus colegiados el servicio Medcitas, una herramienta para profesionales sanitarios con consultas y empresas privadas, que posibilita la gestión integral de la citas previas y un aumento de la visibilidad de su actividad profesional a través de una pionera aplicación tecnológica.

Medcitas ofrece un nuevo servicio interactivo de salud y se integra en el proyecto de Smart City (ciudad inteligente) que está desarrollando el Ayuntamiento.

Se trata de una aplicación tecnológica, disponible para iOS, Android, Windows Phone y Windows 8, que ofrece importantes soluciones para los profesionales de la salud y los pacientes: estos últimos podrán pedir cita desde cualquier sitio a través de su smartphone u ordenador; y los profesionales sanitarios pueden tener un completo sistema de gestión de citas que les permitirá disponer de toda la información de las citas gestionadas y programadas, así como de aquellas que hayan llegado a través de su web. Además, el servicio cuenta con un directorio de profesionales propio con el objetivo de aumentar la visibilidad de su actividad y la afluencia de pacientes. 

Con este nuevo servicio el Colegio y el Ayuntamiento pretenden mejorar el nivel de satisfacción de los pacientes porque la mayoría de ellos están satisfechos con la atención sanitaria, pero no tanto con la facilidad para conseguir cita.

Gracias a la firma del acuerdo, desde ahora cualquier enfermero colegiado, con una consulta de enfermería privada, puede solicitar Medcitas a través del Colegio, un servicio gratuito para los pacientes. Para los profesionales que se adhieran, el servicio será gratuito durante el primer año, y a partir del segundo costará 12 euros mensuales para los que se adhieran desde el principio, y  20 euros para los que lo hagan después de esta fase.

Los Colegiados interesados en unirse al proyectoencontrarán toda la información al respecto y el formulario de adhesión en www.santander.medcitas.com/registro.

Con el fin de poder hacer una demostración de las ventajas y facilidad de uso todos aquellos colegiados interesados pueden inscribirse en el Colegio en el teléfono habitual 942 319 720.