La entidad colegial cuenta ya con la consideración de Centro Colaborador de la prestigiosa Fundación científica Index y celebra una conferencia con su presidente, el profesor Manuel Amezcua

  • 11/04/13
img

El Colegio de Enfermería de Cantabria  firma un convenio con la Fundación científica Index y celebra una conferencia con su presidente, el profesor Manuel Amezcua

El Colegio de Enfermería de Cantabria  firma un convenio con la Fundación científica Index y celebra una conferencia con su presidente, el profesor Manuel Amezcua.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, y el presidente del Patronato Rector de la Fundación Index para el desarrollo de la investigación de cuidados de salud, el profesor Manuel Amezcua, han firmado un convenio de colaboración e intercambio de actividades científicas con el objetivo de favorecer el desarrollo de la investigación en el campo de la salud. Además, la entidad colegial celebra mañana, en el hotel Chiqui desde las 17.30 horas, una conferencia, que protagoniza Amezcua, titulada "Investigación cualitativa: oportunidades para el conocimiento aplicado en Enfermería".

Los profesionales de enfermería de Cantabria, pioneros en investigación, incorporan en la actualidad la investigación cualitativa al campo de los cuidados profesionales. Esta nueva mirada investigadora revertirá en beneficio de la salud integral de la ciudadanía, cada vez más envejecida y con patologías crónicas que requieren cuidados profesionales para  mejorar su calidad de vida y reducir riesgos, lo que se consigue con prácticas basadas en la evidencia científica que se logran con los resultados de la investigación.

A través del nuevo convenio, ambas instituciones intercambiarán experiencias y conocimientos, y cooperarán para fomentar la innovación y garantizar el acceso a fuentes de información científicas, además de compartir recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo, y desarrollar relaciones científicas y culturales de cooperación.

Para el cumplimiento de estos objetivos se fomentará el intercambio y la colaboración del personal de ambas entidades, siempre con fines científicos y sin ánimo de lucro; y se favorecerá la existencia de fondos de investigación y documentación para fomentar el intercambio de conocimientos y hacer accesible a los profesionales la producción científica internacional sobre cuidados de salud.

Con el convenio el Colegio de Enfermería de Cantabria  se convierte en Centro Colaborador de la prestigiosa Fundación, una de las más activas en materia científica de nuestro país.