Santander acogerá las 30 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, del 7 al 9 de mayo de 2014

  • 09/07/13
img

La asociación de enfermería en traumatología JENCOT y el Hospital de Laredo de Cantabria, organizarán este encuentro científico bajo el lema “Una ola de cuidados” 

La asociación de enfermería en traumatología JENCOT y el Hospital de Laredo de Cantabria, organizarán este encuentro científico bajo el lema “Una ola de cuidados”

Santander acogerá del 7 al 9 de mayo de 2014, la edición número treinta de las Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, organizadas por la asociación de enfermería en traumatología JENCOT y por el Hospital de Laredo de Cantabria.

Bajo el lema “Una ola de cuidados”, más de 400 enfermeros a nivel nacional, se darán cita en Santander, para asistir a estas jornadas que suponen un foro de referencia nacional para la enfermería, dentro de la especialidad en Traumatología y Cirugía Ortopédica, por el intercambio de experiencias entre profesionales y por el conocimiento de los últimos avances de la profesión.

Este encuentro científico incluirá mesas redondas, conferencias magistrales y talleres prácticos, que contarán con la participación de destacados ponentes. Además, los asistentes, podrán presentar Comunicaciones en formato Oral y Póster y optar a los premios científicos de Mejor Comunicación Oral y Mejor Póster Defendido.

Como en anteriores ediciones, el contenido de las jornadas se estructura en torno a distintas Áreas Temáticas donde se abordarán cuestiones de interés y actualidad que permitan un mejor desarrollo de los enfermeros en su trabajo diario.

Al frente de la organización de este encuentro científico están Pablo Gutiérrez de Rozas Astigarraga y Charo Menéndez Ba, enfermeros del Hospital Comarcal de Laredo de Cantabria “estamos preparando un programa científico que deseamos sea del interés de todos los participantes, en el que podamos hacernos eco de las inquietudes y retos, que la complejidad de nuestras organizaciones plantea en la gestión de una práctica clínica segura y de alta calidad”.

Las diferentes casas comerciales de la industria sanitaria, por su parte, podrán presentar los productos y los equipamientos más innovadores, en la zona comercial de las jornadas, además de desarrollar talleres prácticos en los que podrán interactuar con los profesionales asistentes.

Asociación JENCOT

La asociación JENCOT (Jornadas de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatología) es una sociedad científica sin ánimo de lucro, que integra a profesiones relacionados con la enfermería en traumatología y cirugía ortopédica. Su principal misión es la de promover la investigación, el conocimiento y el desarrollo de la enfermería en su especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Entre los fines que promueve la asociación está la organización anual de las Jornadas de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatología, para el fomento del estudio, la investigación, la docencia y la formación continuada y práctica de la Enfermería, en su especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Además, la JENCOT participa y colabora con las administraciones públicas u otras entidades, en la emisión de opiniones o elaboración de Informes y/o Consultas sobre temas de interés para la enfermería.