Las enfermeras de Cantabria destacan a nivel nacional en el EIR

  • 22/07/13
img

Según el ministerio de Sanidad, la Universidad de Cantabria obtiene el tercer mayor porcentaje (13,9%) de graduados o diplomados que logran plaza EIR en 2013

Los graduados y diplomados en Enfermería de la Universidad de Cantabria son de los que obtienen mejores notas en la convocatoria para lograr plaza de interino residente (EIR). Esto es así, por que un 13,91% de los titulados que superaron la norte de corte del examen han obtenido plaza en la convocatoria de EIR, solo por detrás de los obtenidos por la Universidad Autónoma de Madrid (17,74%) y por la de Baleares (14,13%).

En total, se presentaron a las pruebas del Ministerio 133 titulados y el 86% (115) superó la nota de corte en esta competitiva prueba, lo que también resulta uno de los porcentajes más altos del país. De estos, 13,91% (16 graduados o diplomados) lograron plaza. En términos absolutos la cifra puede no parecer mucho, pero cabe recordar que en esta última convocatoria, y cómo recoge la web del Sindicato de Enfermería SATSE, en primera instancia se presentaron más de 20.200 profesionales para apenas 963 plazas, distribuidas en seis especialidades. Hay universidades, con presupuestos superiores, que no han logrado colocar a más de un 1% de titulados. Además, a nivel nacional, un 75% de los aspirantes pasó la nota de corte, mientras que un 86% de los graduados de la Escuela de Enfermería de Cantabria superó ese tope.