El Premio al Mérito Profesional del Colegio de Enfermería recae en María Luz Fernández

  • 07/03/14
img

La enfermera, también licenciada en Historia, es profesora de la Escuela Universitaria de la Casa de Salud Valdecilla desde 1988

La enfermera, también licenciada en Historia, es profesora de la Escuela Universitaria de la Casa de Salud Valdecilla desde 1988

El Colegio de Enfermería ha otorgado el Premio al Mérito Profesional a María Luz Fernández Fernández, enfermera,  profesora de la Escuela Universitaria Casa de Salud Valdecilla y licenciada en Historia  que ejerce como docente hace 25 años y ha impartido clases a más de 2000 alumnos de Enfermería. El premio de la entidad colegial reconoce la labor docente de esta enfermera,  que ha sido nombrada madrina de varias promociones y es muy querida por alumnos y ex alumnos de la Escuela Universitaria.  

María Luz Fernández Fernández estudió Enfermería en la Escuela Universitaria de la Casa de Salud Valdecilla  (pertenece a la 47 promoción) y empezó a trabajar en el servicio de Nefrología del hospital  hasta 1988, año en el que se incorporó al plantel docente de la Escuela para impartir la asignatura  “Historia de la Enfermería y sus Fundamentos Científicos”. Posteriormente, en el año 2000,  se licenció en Historia e hizo un máster en Historia Contemporánea en la Universidad de Cantabria, y  en   la actualidad está terminando su tesis doctoral sobre la historia de la Escuela de Enfermería  de Cantabria durante el periodo 1929-1954. 

La premiada también ha publicado artículos en diferentes revistas científicas, ha impartido conferencias en España y en otros países, como Brasil,  donde impartió un curso sobre historia de la salud en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas  de Sau Paulo, y ha participado como coautora  en  varios libros.   

El premio se entregará el sábado, 8 de marzo,  día de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros, durante un acto que se celebrará a las 18 horas en el paraninfo de la Magdalena y que también contará con la obra de teatro “Toc,toc”, interpretada por la compañía La Vieja Escuela.