La Consejería de Sanidad publica la orden por la cual los enfermeros cántabros formaran parte del equipo que va a valorar la dependencia

  • 19/06/14
img

La Junta Directiva del Colegio de Enfermería destaca el papel decisivo del colectivo experto en cuidados en este proceso previo a la concesión de una prestación

La Junta Directiva del Colegio de Enfermería destaca el papel decisivo del colectivo experto en cuidados en este proceso previo a la concesión de una prestación.

La Consejería de Sanidad ha publicado la orden que incluye a los enfermeros en la valoración de personas dependientes junto a fisioterapeutas y trabajadores sociales. Desde ahora, estos tres colectivos evaluarán el grado de dependencia de los ciudadanos que quieran pedir una prestación al Gobierno Regional.

La orden se ha publicado en el BOC de ayer y permitirá que 70 enfermeros empiecen a trabajar con 58 fisioterapeutas y 32 trabajadores sociales que hasta ahora realizaban las valoraciones en Cantabria, de tal forma que cada equipo de las 42 Zonas Básicas de Salud cuente, al menos, con un profesional de cada una de estas categorías. Los nuevos equipos valorarán desde este mismo mes, de una forma multidisciplinar e integral, a aquellos enfermos que quieran solicitar una prestación por dependencia.

La Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Cantabria se ha mostrado satisfecha con el cambio normativo que deja patente que la Administración reconoce que los enfermeros son los profesionales más cualificados para la gestión de los cuidados.

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=269745