Más de 800 plazas ofertadas en el concurso de traslados de personal sanitario

  • 21/07/14
img

Los responsables de la Consejería con el acuerdo de los agentes sociales en el ámbito de la Sanidad publican las bases para optar a un cambio de destino laboral de todos los trabajadores estatutarios fijos con más de un año de antigüedad que lo requieran y cumplan las condiciones. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días

Los responsables de la Consejería con el acuerdo de los agentes sociales en el ámbito de la Sanidad publican las bases para optar a un cambio de destino laboral de todos los trabajadores estatutarios fijos con más de un año de antigüedad que lo requieran y cumplan las condiciones. Después de cerca de 6 años, el Servicio Cántabro de Salud abre la puerta a los profesionales de Atención Primaria y Especializada, con una plaza en propiedad, a mejorar sus condiciones laborales con esta convocatoria de concurso de traslados que permitirá entre otras cosas, movimientos laborales entre los hospitales comarcales y Valdecilla, así como el acercamiento de muchas enfermeras y médicos a la capital santanderina. Para ello, los aspirantes deberán superar un baremo de méritos en el que se valorará la experiencia, la antigüedad, así como la formación sanitaria especializada.

En este sentido, es precisamente la especialización en ciertos ámbitos de la enfermería, lo que ha provocado el malestar dentro de este colectivo que vienen desde hace años reivindicando la necesidad de avanzar en este campo para, entre otras cosas, concurrir en igualdad de condiciones a concursos de traslados como el que ahora se presenta desde SCS. La falta de concreción y desarrollo de las especialidades de enfermería provocan además carencias en los avances profesionales del colectivo que ve, de este manera, limitadas sus opciones profesionales.

En definitiva, más de 800 profesionales sanitarios de Cantabria tendrán la posibilidad en los próximos días de cambiar de escenario laboral con la convocatoria de este concurso al que podrá optar el personal fijo del SCS.