El Consejo General de Enfermería pone en marcha el proyecto "Empleo y Emprendimiento" con una alianza para garantizar el trabajo de calidad en el extranjero

  • 18/03/15
img

El proyecto “Empleo y Emprendimiento” tiene como objetivo principal crear una red que  se convierta en referencia en el sector que  permita a los enfermeros acceder  a ofertas de trabajo con plena confianza y garantía,  y se pone en marcha  gracias a la alianza del Consejo General de Enfermería con la empresas Serprocol, entidad proveedora de servicios de valor a los colegiados promovida por el Consejo;  y Grupo Eulen, empresa líder en la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas.

Esta alianza se firma para  dar respuesta a la situación de precariedad laboral que sufren los enfermeros en la actualidad contratados por muchas  empresas que les  ofrecen  trabajo en el extranjero, en ocasiones  con condiciones abusivas y fuera de la legalidad.

Para llevar a cabo estos proyectos, un equipo de profesionales analizará la transparencia y la calidad de las ofertas de empleo del extranjero, evitando así estafas y subempleo. Asimismo, con este acuerdo se mejorará la calidad de la demanda, informando de todos los aspectos y requisitos,  y seleccionando  a los candidatos más adecuados para cada oferta.

En los dos primeros meses de actuación  ya son más de 30.000 enfermeros los que han entrado a formar parte de estos procesos de selección porque en los últimos años se han destruido en España más de 20.000 empleos enfermeros  como consecuencia de la crisis económica. A pesar de que la formación de los profesionales españoles está considerada como una de las mejores del mundo, desde 2009 se han ido reduciendo considerablemente el número de plazas vacantes para cubrir bajas, jubilaciones y vacaciones.

Según el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, “hay países que quieren contratar a nuestros enfermeros como auxiliares.  Tenemos los mejores profesionales del mundo y no podemos permitir que se les mienta”. González Jurado ha  denunciado desde hace dos años que existe un alto índice de ofertas de empleo en el extranjero que son irregulares e incluso fraudulentas  en países como Alemania.

Pueden acceder a la información digital en el siguiente enlace:

www.empleoyemprendimientoenfermero.com