Últimos días para optar a las becas facilitadas por el Colegio con motivo de la celebración en Santander del XIV Congreso Nacional y IX Internacional de Historia de la Enfermería

  • 27/03/15
img

El evento se celebrará en Santander los días  7, 8 y  9 de mayo, bajo el lema “Un siglo cuidando de la sociedad”

         Todos los colegiados interesados en optar  a una beca para financiar su inscripción al XIV Congreso Nacional  y IX Internacional  de Historia  de la Enfermería tienen hasta final de mes para hacerlo  con un ahorro de 140 euros por ser colegiado en Cantabria. En este sentido, aquellos que reúnan las condiciones  pueden formalizar su asistencia al Congreso realizando su inscripción en el siguiente enlace http://www.congresohistoriaenfermeria2015.com o llamando a la sede colegial donde se le facilitará toda la información.

El evento se celebrará en Santander los días  7, 8 y  9 de mayo, bajo el lema “Un siglo cuidando de la sociedad”. Una  convocatoria    organizada  por el Seminario Permanente de Investigación en Historia de la Enfermería (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid) y el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

          Esta edición  es especialmente relevante porque en  el marco de este Congreso se conmemorará el Centenario del Reconocimiento Oficial del Título de Enfermera en España, plasmado en la Real Orden de 7 de mayo de 1915,  que fue publicado en la Gaceta de Madrid (actual Boletín Oficial del Estado) el día 21 del mismo mes, junto con el Programa para la enseñanza de enfermeras. Un hecho que fue posible gracias a la petición de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, al entonces Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes.

           El Congreso, en el que participarán ponentes de reconocido prestigio,  pretende reunir en Santander  a más de trescientos profesionales de Enfermería,  tanto del ámbito nacional como internacional, y sus  objetivos  son analizar la contribución de los cuidados enfermeros a la salud de la sociedad a lo largo de estos cien años,  y  proponer estrategias de intervención que consoliden el rol profesional y contribuyan a la calidad de atención de los ciudadanos.  Por tanto, se trata de una gran oportunidad para la Enfermería   cántabra que durante unos días y en un momento histórico se convertirá en el centro de la Enfermería Nacional e Internacional.

           La organización del Congreso, encabezada en Cantabria por  la enfermera y  profesora María Luz Fernández y el Colegio de Enfermería,  anima a todos los enfermeros cántabros  a que participen activamente en la convocatoria.