Presentación oficial del XIV Congreso nacional y IX internacional de Historia de la Enfermería

  • 10/04/15
img

Fecha: 22 de Abril 18:30. Lugar: Hotel Santemar. Incluye la Conferencia de la Prof. Dra. en Enfermería María Teresa Miralles "ONTOLOGÍA Y LENGUAJE DE LA FILATELIA: UN ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DE ENFERMEDAD". PARA ASISTIR ES NECESARIO INSCRIBIRSE. Pulse en esta noticia para realizar su inscripción.

Para inscribirse pulse aquí

Con motivo de los Actos previstos para la celebración del XIV CONGRESO NACIONAL Y IX INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA ENFERMERÍA, el próximo día 22 de abril a las 18. 30 h. en el hotel Santemar, tendrá lugar la presentación oficial del Congreso a cargo de las Presidentas del Comité Organizador, Rocío Cardeñoso y Mª Luz Fernández.

Por su parte, Mª Luz Fernández Fernández, Profesora de E.U.E. “Casa de Salud Valdecilla” U. de Cantabria y miembro del Comité Organizador del Congreso,  explicará el sentido y los fundamentos del mismo, que espera aglutinar a cientos de profesionales dentro del ámbito del cuidado.

Asimismo, está previsto, que la Prof. Dra. en Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la U. de Alcalá de Henares, María Teresa Miralles, ofrezca una Conferencia bajo el título: "ONTOLOGÍA Y LENGUAJE DE LA FILATELIA: UN ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DE ENFERMEDAD ". A través de la misma, la Dra. Miralles hará un recorrido sobre la atención prestada por la Enfermería a lo largo de estos Cien años, desde las imágenes  en los sellos.

La Profesora Miralles posee unas de las mejores colecciones filatélicas de la Historia de la Enfermería y publicó en el año 2000 el Libro La Enfermería a través de los sellos. Asimismo, en el año 2014 obtuvo su Grado de Doctora con la Tesis titulada “La imagen enfermera a través de los documentos filatélicos desde 1840 hasta el 2000. Una contribución a la historia de la Enfermería”.

Por otra parte, y dado que el objetivo de este Congreso es hacer más visible la identidad de la Enfermería, la Conferencia estará también abierta al público en general.

Una vez finalizada la conferencia se servirá un vino español.

Para inscribirse pulse aquí