Valdecilla da a conocer el nuevo hospital en unas jornadas de puertas abiertas

  • 13/04/15
img

Los ciudadanos que quieran visitar las nuevas instalaciones podrán inscribirse hasta el 30 de abril

Valdecilla y la sociedad Smart Hospital Cantabria (Ferrovial-SIEC) darán a conocer a la sociedad de Cantabria el nuevo hospital en unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán entre el 14 de abril y el 7 de mayo.

Casi 400 personas tendrán la oportunidad de visitar las obras de las tres nuevas torres de hospitalización antes de su conclusión definitiva, prevista para el 15 de mayo.

Representantes del sector sanitario; de la dependencia, la discapacidad y la educación; alcaldes, organizaciones sindicales y patronales conocerán de primera mano el nuevo Valdecilla a través de estas jornadas, que estarán abiertas a todo el público los días 4 y 7 de mayo previa inscripción.

Foro Sanitario de Cantabria

Las visitas serán guiadas por el director gerente de Valdecilla, César Pascual, que estará acompañado por Miguel Prieto, gerente de la  sociedad adjudicataria de las obras, Smart Hospital Cantabria. 

Arrancarán mañana a las 13.00 horas, con el Foro Sanitario Regional, integrado por los colegios profesionales de Médicos, Odontólogos, Fisioterapeutas, Enfermeros, Podólogos, Ópticos, Psicólogos y Farmacéuticos.

Le sucederán las de las distintas asociaciones de pacientes y familiares, junto con la Escuela Cántabra de Salud, el 17 de abril; la Hermandad del Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, el día 20;  CERMI, FED, LARES y HOSPRICAN, el día 22, y la Federación de Municipios y Provincias, el día 24.

Está previsto que el día 27 visiten las obras la patronal CEOE-CPYME y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, USO, CSIF, SATSE y CEMS, mientras que el día 30 acudirá una representación de la Universidad de Cantabria.

También podrán conocer las instalaciones todos los ciudadanos de Cantabria que así lo deseen, en dos visitas abiertas al público programadas para los días 4 y 7 de mayo. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la dirección www.nuevovaldecilla.com hasta el día 30 de abril.

Los participantes en las jornadas visitarán una planta tipo de hospitalización y la nueva área materno-infantil, donde se sitúan las consultas externas de Pediatría y Obstetricia y Ginecología, hospitalización de neonatos, dos quirófanos, la unidad de alta resolución obstétrica (UARHO) y un avanzado bloque obstétrico con 10 unidades de atención integral al parto (UTPR).

Las nuevas edificaciones tienen una superficie de 86.700 metros, distribuidas en tres torres de doce plantas, con 360 habitaciones, la mayor parte de ellas individuales, para hospitalización de distintas especialidades, incluidas Pediatría y Obstetricia y Ginecología, que se trasladarán desde la Residencia Cantabria.

El Hospital de Día  Psiquiátrico, el Servicio de Anatomía Patológica, una zona ampliada de Laboratorios, el Servicio de Farmacia y seis salas de diagnóstico por imagen también se localizarán en la nueva construcción.