Nota informativa sobre la correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales y niveles MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • 13/07/15
img

 

 

Como se informó tras su publicación, el 21 de noviembre de 2014 se publicó el RD 967/2014 que suponía la materialización del compromiso que el Consejo General y el Sindicato de Enfermería (SATSE) suscribieron con las enfermeras y enfermeros para adquirir el nivel de Grado en Enfermería y aspirar legítimamente a ser Grupo A-1.

El Presidente del Consejo General remitió una carta al   Director General de Política Universitaria, solicitando que, en aplicación del artículo 19 del Real Decreto, se iniciara la tramitación del expediente para la determinación de la correspondencia del título de Diplomado en Enfermería al nivel 2 del MECES.

En la actualidad del Consejo General está finalizando el operativo telemático necesario para que  los colegiados puedan  obtener su certificado personal acreditativo, quedando pendientes las instrucciones por parte del mismo para obtenerlo.

Finalmente, para poder comenzar con dicha tramitación es preciso el Acuerdo del Consejo de Ministros que, en la actualidad, no está publicado.

En cuanto se publique dicho acuerdo, se informará a los colegiados de cuantas gestiones precisen efectuar de conformidad con la misma.