Faltan 8 días para la finalización del plazo de entrega de proyectos para optar a la 13ª edición de los premios de Investigación y a los de Cooperación Nacional e Internacional "Pilar Río" organizados por el Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 20/08/15
img

Los premios se entregarán el día 28 de octubre de 2015, en una Jornada Científica organizada al efecto por el Colegio

El próximo día 25 de septiembre finaliza el plazo para presentar los proyectos para optar a la 13ª edición de los premios de Investigación; y a los de Cooperación Nacional e Internacional “Pilar Río” que cada año organizada el Colegio de Enfermería de Cantabria.

 

Premio de Investigación del Colegio de Enfermería de Cantabria, 13ª Edición 2015.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1.– Podrán concurrir a este Premio todos los enfermeros que estén colegiados en el Colegio de Enfermería de Cantabria, y que estén al día en sus obligaciones colegiales. Tanto los autores como colaboradores deberán ser enfermeros.

 

2.– Los premios se concederán a proyectos investigación, que sean inéditos y se ajusten a las bases de la convocatoria. El Premio tendrá la consideración de beca para la realización del proyecto y será asesorado y supervisado por la Asesoría de Investigación del Colegio.

 

3.– Según decisión del Jurado los premios se asignarán a un solo proyecto o serán repartidos entre varios de los presentados al Premio y en las cuantías y proporciones que se estimen.

 

4.–  Se dispondrá de una asignación económica total de 6000 euros. Se repartirán en 3 pagos en función de la cronología del proyecto. Entregando el 50 % como primer pago y los restantes en otros dos pagos del 25% cada uno. Todos sujetos a retención fiscal.

 

5.– Los proyectos que concurran a este Premio deberán ser presentados dentro de los plazos establecidos. La fecha límite es el día 25 de septiembre de 2015, inclusive.

 

6.– Los proyectos no tendrán limitación de espacio, deberán estar impresos a espacio sencillo, tamaño de fuente 12, por una sola cara y formato DIN-A4, evitando diferentes tamaños y tipos de letras, subrayados, espacios, etc.

 

7.– Se entregará un original en papel y en soporte informático haciéndose constar en su etiqueta el título del trabajo o proyecto.

 

8.– Los proyectos se entregarán en sobre cerrado, personalmente o por correo certificado, en la Secretaría del Colegio de Enfermería de Cantabria (C/ Cervantes nº 10, 5º -39001 Santander).

En el exterior, no deberá constar el nombre del autor/es ni cualquier otro dato que pueda identificarlos. En sobre aparte y cerrado, se incluirán los datos personales de los autores, lugar de trabajo, persona y dirección de contacto.

 

9.– Tras la entrega, los proyectos se registrarán con una clave.

 

10.– Los proyectos enviados por correo no deberán llevar remite, ni datos que permitan la identificación del autor/es del proyecto.

 

11.– El plazo de recepción de proyectos finalizará el día 25 de  septiembre de 2015, siendo aceptados como dentro de plazo los que estén certificados ese mismo día.

 

12.– Los premios se fallarán por un Jurado, cuyos componentes deberán estar colegiados y al día en sus obligaciones colegiales, compuesto por:

 

• Presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria o persona en quien delegue.

• Un miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria.

• Un miembro del Departamento de Formación o Investigación del Colegio de Enfermería de Cantabria.

• Un representante de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Cantabria.

• Un representante del Servicio Cantabro de Salud.

• Un representante de instituciones del ámbito sanitario-social privado.

• Actuará como secretario, sin voz ni voto, una persona del equipo de administración  del Colegio de Enfermería de Cantabria.

 

13.– Los miembros que integran este Jurado Calificador no podrán presentar proyectos a éste Premio, ni como autores, ni como colaboradores.

 

14.– El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el día 28 de octubre de 2015, en una Jornada Científica organizada al efecto por el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

 

15.– Todos los autores que figuren en los proyectos, una vez fallados los premios, recibirán una certificación de los mismos que podrán utilizar en sus currículos.

 

16.– Los premios se podrán declarar desiertos si el Jurado calificador considera que los proyectos presentados no tienen la calidad científica suficiente para merecerlos.

 

17.– Los proyectos premiados quedarán en propiedad del Colegio de Enfermería de Cantabria y los autores solicitarán autorización por escrito a éste Colegio para su publicación en otros medios, con la obligación de mencionar que ha sido premiado en la edición correspondiente del Premio de Investigación del Colegio de Enfermería de Cantabria.

 

18.– En el sobre, junto con los proyectos, se presentarán un documento a modo de declaración jurada, comprometiéndose, en caso de resultar premiado, a devolver solidariamente su importe si transcurre el plazo señalado sin haberlo entregado terminado con arreglo al proyecto.

 

19.– El colegio de Enfermería de Cantabria se compromete a publicar los proyectos premiados, en los medios propios de que dispone o en cualquier otro medio de comunicación profesional que estime oportuno, haciendo siempre referencia a sus autor/es.

 

20.– Presentación de proyectos. Requisitos:

Los proyectos se presentarán en formato de memoria de proyecto de investigación y se organizarán en los siguientes apartados:

 

1. Título

 

2. Resumen, 200 palabras en español y en inglés. Palabras clave en español y en inglés.

 

3. Introducción, antecedentes, estado actual del tema y marco conceptual.

 

4. Interés científico e implicaciones del futuro trabajo para la práctica clínica, o la utilidad de los resultados para la comunidad científica, para la profesión o para la sociedad en su conjunto.

 

5. Bibliografía.

 

6. Hipótesis, si la requiere.

 

7. Objetivos.

 

8. Metodología, incluirá limitaciones del estudio.

 

9. Plan de trabajo, distribuido en etapas concretas y duración total del proyecto.

 

10. Experiencia del equipo investigador.

 

11. Medios disponibles y necesarios para la realización del proyecto

 

12. Dictamen del Comité de Bioética o de Ensayos Clínicos del centro u hospital correspondiente, o, en su caso, justificación de haber presentado el proyecto a dicho Comité.

 

13. Anexos:

 

• Con independencia de la finalización del proyecto, el investigador principal del mismo adquiere el compromiso escrito  de enviar al Colegio, a los 6 meses y sucesivamente con esta periodicidad, una memoria de la evolución del mismo, para lo cual firmará un documento de compromiso.

 

• Los proyectos de investigación de carácter cualitativo deberán incluir los mismos formatos con la metodología propia de la investigación cualitativa

 

21.– Los proyectos premiados serán presentados el día 28 de octubre de 2015, en una Jornada Científica organizada al efecto por el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria

 

22.– El hecho de la presentación de los trabajos implica la aceptación de las normas que se establecen en las bases redactadas anteriormente

 

 

 

Premio "Pilar Río" de Cooperación Nacional e Internacional 2015.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

 

1.- Lo pueden solicitar cualquier colegiado en el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, que esté al día en sus obligaciones colegiales.

2.- Se presentará un documento en formato de proyecto que contenga contexto y justificación de la pertinencia, objetivos generales y específicos, actividades que se llevarán a cabo, recursos humanos y materiales implicados, cronograma de actividades y otros específicamente pertinentes para el conocimiento del proyecto.

3.- Debe incluir fines humanitarios y de cooperación de carácter sanitario en el que participen profesionales de enfermería.

4.- La dotación económica de esta convocatoria es de 1.800,00 €. Se podrá otorgar a un solo proyecto o repartido en varios, según decisión del Jurado.

5.- El plazo de presentación de los proyectos o trabajos finaliza el 25 de septiembre de 2015.   

6.- El Jurado, presidido por  la Presidenta o en quien delegue, estará compuesto por dos colegiados designados por la Junta de Gobierno y que estén al día en sus obligaciones colegiales.

7.- Los premios se entregarán el día 28 de octubre de 2015, en una Jornada Científica organizada al efecto por el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.