"Ayitimoun Yo" pondrá en marcha un nuevo proyecto de "Capacitación en Autocuidado" dentro de la Línea Estratégica de Cooperación Nacional e Internacional del Colegio

  • 23/10/15
img

El día 28 de octubre dos enfermeras del grupo de trabajo de la Línea Estatégica de Cooperación viajan a Haití para el inicio del proyecto sobre "Capacitación en autocuidado" en la institución "Ayitimoun Yo"

Las enfermeras del grupo de trabajo de la línea estratégica de cooperación nacional e internacional del Colegio de Enfermería pondrán en marcha en Haití el proyecto "Capacitación en autocuidado a través de la Educación para la Salud en las comunidades de Anse-a-Pitres, República de Haití". Con este objetivo, dos enfermeras del grupo de trabajo "Ayitimoun Yo" viajarán a finales de octubre a este país para iniciar la puesta en marcha del proyecto, permaneciendo en el terreno durante un mes con la idea de darle continuidad. También está previsto que otros grupos de dos enfermeras viajen en enero y febrero con el mismo propósito.

Por su parte, los responsables de la asociación “Ayitimoun Yo” consideran primordial dar respuesta a la problemática de los niños de la comunidad en Anse-à- Pitre que habitan en la calle, siguiendo un conjunto de principios fundamentales como el derecho a alimentación, techo dónde cobijarse, educación, cuidados y desarrollo.

Esta línea estratégica impulsada desde el Colegio de Enfermería cuenta además con el apoyo y la solidaridad de numerosos colectivos, asociaciones y empresas de Haití que colaboran en la defensa de los derechos fundamentales de los niños.