Carta abierta de agradecimiento a los enfermeros

  • 22/01/16
img

Estimados compañeros:

 

               Como supongo ya sabréis, el Ayuntamiento de Santander, a través de su máximo representante, Don Iñigo de la Serna, ha concedido al Colegio de Enfermería la medalla de oro de la ciudad. Se trata de uno de los mayores reconocimientos que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio. En este sentido, quiero expresar mi más sincero agradecimiento en representación de los miles de enfermeros que han contribuido con su trabajo, esfuerzo y profesionalidad en el cuidado de los ciudadanos de Santander y que nos han hecho merecedores de esta medalla.

               La celebración durante los últimos meses de diversos actos y el del XIV CONGRESO NACIONAL Y IX INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA ENFERMERÍA en conmemoración del centenario del reconocimiento del título de Enfermera en España y nuestro compromiso han sido sin duda los principales detonantes para ser depositarios de tan distinguida mención.

               Con el acto institucional de la entrega de esta medalla de oro del próximo miércoles, día 27, a las 20 h en el Paraninfo de la Magdalena se pone el broche de oro a un año lleno de satisfacciones y reconocimientos que deben estimular nuestro espíritu de lucha y entrega por el avance en la calidad de la profesión.  Lamento que las últimas iniciativas legislativas hayan enturbiado un poco lo que considero debería haber sido un año insuperable en lo que a retos profesionales, académicos y personales se refieren. Es por ello, por lo que debemos seguir luchando para poner a la Enfermería en el lugar que le corresponde.

               Sólo me queda trasladaros el reconocimiento de vuestra profesionalidad e invitaros a los actos institucionales que el Ayuntamiento de Santander ha tenido a bien organizar con motivo de la entrega de la medalla de oro. Todos los interesados en asistir pueden llamar al Colegio (942 31 97 20) para realizar su reserva hasta completar el aforo.  

               Supone para mí un honor y una gran satisfacción recoger este galardón en nombre de todos los enfermeros de Cantabria. Gracias a todos. Esta medalla os pertenece a todos vosotros.  

 

                                                                                 Rocío Cardeñoso

                                                           Presidenta del Colegio de Enfemería de Cantabria