El Grupo de Investigación en Economía de la Salud (Gieconpsalud) de la Universidad de Cantabria y Atenzia organizan la jornada técnica: Coordinación de los Servicios Sociales y Sanitarios como medio para una atención integral y eficiente

  • 02/05/16
img

Este evento tendrá lugar el jueves 5 de mayo de 16:00 a 20:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria. La jornada es abierta al público previa inscripción que deberá formalizarse previamente. La inscripción es gratuita realizándose por riguroso orden de llegada de la solicitud.

La construcción de un modelo de coordinación entre los servicios de atención social y sanitaria en España, es percibida como una necesidad de primer orden por expertos y gestores en estas materias, y ha sido y es cuestión de interés y de debate.

Sin embargo, ello contrasta con el lento avance que se produce en la implantación de mecanismos de coordinación entre ambos. Son diversos los cambios sociales y demográficos que hacen necesario la adopción de medidas en este sentido. Se produce un progresivo envejecimiento de la población, un aumento de las enfermedades crónicas y neurodegenerativas, y un aumento de la dependencia. El avance en la coordinación entre los servicios sanitarios y sociales, se plantea como una necesidad ineludible para lograr una atención integral y eficiente, y para garantizar la sostenibilidad económica del sistema. A través de esta Jornada, se pretende contribuir a un mayor conocimiento y debate en esta materia desde diferentes perspectivas.

 

Programa

PROGRAMA DE LA JORNADA

15.30-16.00- Entrega de material a los

asistentes.

16.00-16.15- Apertura Jornada.

D. Florencio Martín Tejedor. Director

General de Atenzia.

D. Javier León Serrano. Vicerrector de

Investigación y Trasferencia del

Conocimiento de la Universidad de

Cantabria.

D. David Cantarero Prieto. Profesor Titular.

Responsable del Grupo de I+D+I en

Economía de la Salud, Universidad de

Cantabria.

16.15-17.15- Coordinación socio sanitaria

(Una larga historia...).

D. Carlos Fernández Viadero. Geriatra.

Hospital Universitario Marqués de

Valdecilla.

17.15-18.00- Eficiencia y equidad en la

coordinación e innovación de los servicios

sanitarios y sociales.

Dr. David Cantarero Prieto. Profesor

Titular. Responsable del Grupo de I+D+I en

Economía de la Salud, Universidad de

Cantabria.