Máster y Experto Universitario de Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico

  • 08/06/16
img

La Universidad de Alcalá y Formación Medicina, Bienestar y Longevidad (MBL) han organizado dos nuevos titulos universitarios propios, pioneros en España, sobre calidad de vida y cuidados médico-estéticos del paciente oncológico. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, dotado con 25 créditos ECTS. Ambos títulos son pioneros en España.

Estos dos nuevos títulos universitarios surgen ante la necesidad planteada por los propios pacientes oncológicos que, además de afrontar unos tratamientos que muchas veces son muy duros, necesitan sentirse bien, elemento fundamental para conseguir una total recuperación. Por ello, la elevación de la autoestima es clave, debido al cada vez más evidente poder terapéutico de la imagen. Por tanto, los tratamientos médico-estéticos, como complemento antes, durante y después de los tratamientos oncológicos, se configuran como un campo médico-sanitario con un gran potencial de desarrollo.

El Máster y Experto Universitario comenzarán en septiembre de 2016. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Más información en el programa adjunto. Está abierto el plazo de inscripción y las plazas son limitadas.

Esta nueva propuesta formativa de la Universidad de Alcalá y de Formación MBL está avalada por la Sociedad Española de Medicina, Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL); Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM); Asociaciación Española de Micropigmentación (AEM); Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ); Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo (AECC); Fundación Ángela Navarro; IMOncology FUNDACIÓN;  y Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Más información en www.formacionmbl.com