Hoy, a partir a las 17h, reunión en el Colegio de Enfermería, abierta a todos los colegiados: La implantación de las especialidades de enfermería, a debate

  • 28/09/16
img

Rosa Merino, Sara Diez y Lourdes Elorza enfermeras responsables del Grupo de Trabajo del Colegio de Enfermería de Cantabria, creado recientemente, para el desarrollo de las especialidades en Cantabria, programan una jornada de trabajo para el próximo día 7 de octubre a partir de las 17.00h en el Colegio de Enfermería de Cantabria. Podrán asistir todos aquellos colegiados interesados.

Con el objetivo de informar y avanzar en su implantación se ha puesto en marcha el grupo de trabajo de seguimiento de las especialidades de enfermería en Cantabria, lideradopor las enfermeras, Sara Diez, Rosa Merino y Lourdes Elorza. El próximo día 7 de octubre a partir de las 17.00 h. organizan en el Colegio de Enfermería de Cantabria una reunión abierta de trabajo con los objetivos de explicar cuál está siendo la trayectoria de la implantación de las especialidades enfermeras en Cantabria y de buscar profesionales interesados en impulsar su desarrollo con el apoyo del Colegio. Están invitados a participar en el grupo de trabajo todos aquellos profesionales interesados, especialmente los enfermeros que sean ya especialistas, tanto por vía excepcional como vía EIR, o vayan a serlo.

Sería importante, formar un grupo de trabajo en el que estén representados enfermeros de todas las especialidades.

Los objetivos principales de este grupo de trabajo son:

            1- La CREACIÓN de las CATEGRÍAS profesionales restantes de enfermera especialista (Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Geriatría).

            2- La CATALOGACIÓN de puestos específicos de cada una de las especialidades, su implantación pre-coz y dentro de un cronograma definido.

            3- La constitución de una BOLSA de empleo específica para cada categoría, que tenga en cuenta la especialidad (tanto vía EIR como por vía excepcional) y la experiencia profesional en el ámbito específico.

            4- La creación de las Unidades Docentes Multidisciplinares de Enfermería Familiar y Comunitaria y Salud Mental (el estado de acreditación continúa en “Proceso”), y la creación de las Unidades Docentes de las especialidades enfermeras restantes.

            5- La baremación en las bolsas de trabajo de los servicios prestados como enfermero interno residente, ya que con los criterios actuales el formarse está penalizado. (Dos años de especialidad: 1,5 puntos/ Dos años de tiempo trabajado:7,2 puntos)

 

Dado el interés de los asuntos a tratar y su repercusión para el futuro inmediato de la profesión, las responsables del grupo, Rosa Merino,  Lourdes Elorza y Sara Diez, solicitan la colaboración de todos los enfermeros de Cantabria para el impulso y desarrollo de las especialidades enfermeras con el apoyo del Colegio de Enfermería de Cantabria.