Integrantes del grupo de trabajo del Colegio para el desarrollo de las especialidades trasladan sus prioridades a la directora de Enfermería de HUMV

  • 17/11/16
img

Nuria Martínez expreso su apoyo a las peticiones expresadas por el grupo

Un representante de cada especialidad se ha reunido con la directora de Enfermería del HUMV, Nuria Martínez, con el objetivo de trasladarle sus inquietudes y aspiraciones de cara a conseguir un avance en la implantación de las diferentes especialidades enfermeras en nuestra Comunidad.

La responsable de Enfermería del HUMV, Nuria Martínez, manifestó estar de acuerdo con los objetivos planteados y apoyarnos en lo que estuviese en su mano.  Entre, otros aspectos destacan los siguientes:

1.         La creación de las categorías profesionales restantes de enfermera especialista (Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría y Geriatría). En este sentido, Nuria Martínez hizo hincapié en la conveniencia de sumar a las citadas la categoría de Médico Quirúrgica.

2.         Reconversión progresiva de los puestos de trabajo que corresponden a las categorías de enfermero especialista en futuras oposiciones.

 3.         Procedimiento de integración del personal estatutario fijo e interino de las instituciones sanitarias de Servicio Cántabro de Salud como se pactó en Mesa Sectorial también para esta categoría.

 4.         La creación de las Unidades Docentes Multidisciplinares de Enfermería Familiar y Comunitaria y Salud Mental (el estado de acreditación continúa en “Proceso”), y la creación de las Unidades Docentes Multidisciplinares de las especialidades enfermeras restantes.

 5.         Modificación del Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria en estos términos:

 •          Consideración como mejora de empleo los contratos como enfermera especialista, sin penalización de un año en la bolsa de trabajo como enfermera general si se renuncia a un contrato de esta categoría.

 

•          Constitución de una bolsa de empleo específica para cada categoría de enfermera especialista.

 

•          La baremación en las bolsas de trabajo de los servicios prestados como enfermero interno residente, ya que con los criterios actuales el formarse está penalizado. (Dos años de especialidad: 1,5 puntos/ Dos años de tiempo trabajado: 7,2 puntos).