La enfermera y profesora de la UC, Carmen Sarabia, recibe un premio internacional por su dedicación a la docencia

  • 31/01/17
img

Enfermera, doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Cantabria, Carmen Sarabia es especialista en trabajo en equipo, liderazgo y gestión del mando y máster en Gestión de Servicios de Enfermería

Los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su presidenta, Rocío Cardeñoso, han enviado su más sincera felicitación a la profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC), Carmen Sarabia, por el galardón concedido por el Consorcio Internacional de Educación Abierta por su trabajo excepcional. Enfermera, doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Cantabria, Carmen Sarabia es especialista en trabajo en equipo, liderazgo y gestión del mando y máster en Gestión de Servicios de Enfermería.

El  premio “Open Education Educator Award for Excellence” reconoce a una persona al año en todo el mundo por su "excepcional dedicación a la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad y compromiso con los ideales de educación abierta", según ha informado hoy la UC en una nota de prensa. Según el responsable de la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual de la UC, Sergio Martínez, Sarabia es una profesora "convencida y comprometida con los recursos educativos abiertos en el campo de las Ciencias de la Salud y el desarrollo personal". El premio será entregado durante la Conferencia Global de Educación Abierta que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 9 de marzo. Según información destacada en El Diario Montañés, Carmen Sarabia ha publicado dos cursos en el "Open Course Ware" de la UC, ha realizado promoción y divulgación de la importancia de los recursos de educación abiertos en España e Iberoamérica y en 2014 Sarabia obtuvo el segundo premio en el Premio Iberoamericano Miríada X-SEGIB. En total, en sus cursos online masivos en abierto (MOOC) se han inscrito más de 230.000 alumnos.