Últimos días para proponer candidatos para optar a la Medalla al Mérito Profesional del Colegio

  • 27/02/17
img

La entrega de la medalla  y los reconocimientos a los enfermeros con más de 25 años de colegiación ininterrumpida y a los jubilados, centrarán las actividades previstas para conmemorar la festividad de San Juan de Dios. El día 1 de marzo finaliza el plazo para la presentación de candidatos a la medalla Para ver el programa pulse en este enlace 

 

El Colegio de Enfermería de Cantabria celebra como cada año el día de su patrón, San Juan de Dios, bajo un lema o una temática determinada que en esta ocasión es la "biodescodificación".  Los actos programados comenzarán el día 8 de marzo con la celebración de la Santa Misa en el sanatorio "Santa Clotilde", que será oficiada por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monje, en recuerdo de los enfermeros fallecidos el pasado año. 
 
Continuando con la programación de eventos previstos para conmemorar la festividad del patrón de los enfermeros, para el día 11 de marzo en el salón de actos de la Escuela Náutica de Santander, a las 11.30 h., se ha programado el acto de entrega  de la Medalla al Mérito Profesional, el reconocimiento más importante que otorga la Organización Colegial de Enfermería de Cantabria, en su novena edición, cuyo plazo de presentación de candidatos finaliza el 1 de marzo. 
 
Posteriormente, está prevista la intervención de Álvaro Arrizabalaga y Roser Rodríguez, ambos especialistas en auditoria emocional, Naturopatía y descodificación biológica, neuronal y emocional. Ambos ofrecerán una conferencia y posterior debate sobre "El origen emocional de la enfermedad". A lo largo de su ponencia hablarán sobre el origen emocional del síntoma o enfermedad. Describirán  las bases científicas que lo apoyan, el carácter bifásico de la enfermedad y expondrán la relación que hay entre los diferentes conflictos emocionales y las afecciones en las distintas partes del cuerpo humano. Asimismo, explicaran la relación que hay entre la toma de conciencia del conflicto emocional y la desaparición del síntoma o enfermedad.
 
Seguidamente, como cada año, se celebrará la tradicional comida de Hermandad y a continuación se hará la entrega de las insignias de oro y plata para los jubilados en el año 2016 y para los que cumplan 25 años de colegiación ininterrumpida en Cantabria en el 2017, respectivamente.  Tendrá lugar en el Gran Casino del Sardinero, donde a partir de las 14.15 h. se servirá el cóctel y seguido, a las 15h, la comida de Hermandad. Todos los interesados deberán inscribirse en la Secretaría del Colegio en el teléfono, a través de teléfono habitual 942 319 720, antes del día 4 de marzo, siendo el precio para los acompañantes de 32,00 €.