"Florence Nightingale", título de la película programada para mañana dentro del ciclo "Enfermería y cine"

  • 15/03/17
img

Aunque estaba programada para el primer día, debió retrasarse al día 17, por motivos ajenos a la organización

Dentro del programa previsto en el ciclo “Enfermería y el cine”, organizado por el Colegio de Enfermería de Cantabria, para el próximo viernes está prevista la emisión de la película “Florence Nightingale” que por motivos ajenos a la organización no pudo emitirse el día de la inauguración.

Como ya se anunció la pasada semana, El Colegio de Enfermería de Cantabria, siguiendo la línea ya iniciada el año anterior, y como uno de los actos que sirve para conmemorar a San Juan de Dios, patrón de la Enfermería en España, ha puesto en marcha nuevamente el ciclo de “Enfermería y Cine”. Las distintas sesiones restantes se celebrarán durante los tres viernes de este mes, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés, ubicada en la 1ª Planta, a las 19:00 h.

En este sentido, para el próximo día 17 se ha programado la emisión de la película:

Florence Nightingale. Año 2008. Duración: 65 minutos. País: Reino Unido. Director: Norman Stone. Reparto: Laura Fraser, Roy Hudd, Keith Clifford, Tim Dann, Paul J. Dove

Sinopsis: Drama que cuenta la historia de una de las heroínas más grandes de Gran Bretaña, centrándose en las consecuencias de la Guerra de Crimea. Disgustado por el sufrimiento innecesario de los militares, la enfermera importunado las autoridades en lo que le permite investigar las condiciones en los hospitales militares, sin sospechar el efecto sus conclusiones tendría en su propio estado emocional y el futuro de la Enfermería.