PLAZAS DISPONIBLES: El Colegio becará las inscripciones a tres cursos de verano de la Universidad de Cantabria

  • 07/06/17
img

Como colaborador de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, el Colegio de Enfermería ha decidido financiar por riguroso orden de solicitud las inscripciones a tres cursos que se impartirán en Laredo (http://web.unican.es/cursosdeverano/Cursos/Paginas/Ciencias-de-la-salud.aspx)

Los responsables de formación de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria han decidido becar la asistencia a tres cursos sobre cuidados programados por la Universidad de Cantabria para la presente edición de sus “cursos de verano”. Como entidad colaboradora de la Universidad, el Colegio destina cada año una parte de su presupuesto a la financiación de becas de asistencia a estos programas educativos con gran aceptación por parte de los colegiados. En esta ocasión se ha cedido conceder las siguientes becas:

  • 24 inscripciones para el curso “EL CUIDADO DE LA DEMENCIA EN CANTABRIA: ¿ESTAMOS A LA ALTURA  DEL RETO?”
  • 19 inscripciones para  el curso “ATENCIÓN INICIAL AL NIÑO Y ADULTO EN SITUACIONES CRITICAS: PAUTAS Y TÉCNICAS DE ACTUACIÓN EN ENFERMERÍA” y
  • 19 inscripciones para  el curso “PRACTICA CLÍNICA EN ENFERMERÍA A PERSONAS CON ALTERACIONES CARDIOVASCULARES”

La adjudicación de dichas becas se concederán por riguroso orden de solicitud por parte de los colegiados, quienes deberán presentar la solicitud (que se adjunta) y copia del DNI en Colegio antes del 15 de junio.  La matrícula la formalizara el Colegio. En este sentido, las becas se aplicarán sobre las inscripciones anticipadas para el curso y se concederán por orden de inscripción hasta completar el número ofertado.

Cursos:

  • ”EL CUIDADO DE LA DEMENCIA EN CANTABRIA: ¿ESTAMOS A LA ALTURA DEL RETO?”

OBJETIVO

Profundizar en el abordaje integral e interdisciplinar de las demencias así como en los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y manejo.

 

 

  •  “ATENCIÓN INICIAL AL NIÑO Y ADULTO EN SITUACIONES CRITICAS: PAUTAS Y TÉCNICAS DE ACTUACIÓN EN ENFERMERÍA”

OBJETIVOS

. Sensibilizar a los alumnos sobre la magnitud de los problemas que suponen las patologías que puedan poner en compromiso la vida.

. Obtener los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para la atención inicial de las emergencias, así como aprender a establecer, liderar y coordinar las actuaciones iniciales ante estas situaciones, y conocer y dominar los diferentes roles que intervienen en los equipos de atención en las urgencias y emergencias

. Conocer y realizar correctamente el soporte vital básico y participar en la realización del soporte vital avanzado, tanto del niño como del adulto.

 

  • “PRACTICA CLÍNICA EN ENFERMERÍA A PERSONAS CON ALTERACIONES CARDIOVASCULARES”

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los asistentes habrán adquirido los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para identificar y resolver situaciones en la práctica clínica y en colaboración con otros profesionales.

 

Objetivos secundarios:

. Explicar los factores de riesgo cardiovascular que alteran la salud de la población.

. Actuar ante un dolor torácico.

. Interpretar los síntomas en un infarto agudo de miocardio.

. Leer un electrocardiograma.

. Aplicar una reanimación cardiopulmonar básica y una desfibrilación eléctrica mediante ejercicios de simulación.

. Identificar diferentes fármacos utilizados en las urgencias cardiovasculares.

. Tratamientos más actuales en la Insuficiencia cardiaca.

. Proceso de trasplante y donación de órganos.