ACCU Cantabria organiza varios actos para incentivar la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

  • 16/05/17
img

Se estima que en Cantabria padecen la enfermedad alrededor de 1.500 personas y con la programación de estos actos se pretende recaudar fondos para proyectos de la organización

El próximo 19 de mayo es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y para su celebración se han programado varias actividades como la instalación de una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento el día 19 de mayo de 2017, en horario de 18:30 a 22:00  horas, en la que  se leerá un manifiesto en apoyo a los pacientes con enfermedad Inflamatoria Intestinal y a las 21:00 se iluminará el Ayuntamiento de Santander y el Gran Casino Sardinero, del color representativo de la enfermedad, el morado.

Se iluminaran ese mismo día diversos edificios emblemáticos en todo el mundo y en España. Además, todas las ACCU´s vamos a realizar este mes el mayor despliegue de recursos materiales y humanos jamás hecho hasta la fecha para dar a conocer la realidad del día a día de los pacientes de Crohn y colitis ulcerosa.

 SABEMOS QUIÉNES SOMOS Y QUÉ NECESITAMOS ¡VAMOS A GRITARLO!

Se conoce al detalle cual es la realidad de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal como resultado de haber estado trabajando desde hace más dos años en diversas investigaciones. “Hemos estudiado cuántos pacientes somos en nuestra sociedad, cómo somos y en qué situación exacta estamos con respecto a nuestra enfermedad. También el impacto emocional por el que algunos tenemos que atravesar y también lo que pensamos, queremos y necesitamos para poder continuar viviendo con una vida llena de oportunidades y alegrías. Por eso, por supuesto, no nos hemos olvidado de analizar también el apartado económico y las limitaciones que se presentan para poder acceder, permanecer e, incluso, salir del mercado laboral. Nadie puede quedar atrás, arrinconado y aislado”. Los actos se enmarcan en la celebración del Día Europeo y del Día Mundial de la enfermedad inflamatoria intestinal, que se celebran el 13 y el 19 de mayo respectivamente.

Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la web de ACCU ( www.accu.es / www.accu.com ).