Últimos días para poder beneficiarse de las ventajas colegiales para la matriculación de cursos de formación

  • 13/06/17
img

Como entidad colaboradora de la Universidad de Cantabria, el Colegio destina cada año una parte de su presupuesto a la financiación de becas de asistencia a programas educativos con gran aceptación por parte de los colegiados.  Además, este año se han ofertado 125 becas para un curso de Naturopatía online de tres años de duración:

  • “El cuidado de la demencia en Cantabria: ¿estamos a la altura  del reto?”.
  •  “Atención inicial al niño y adulto en situaciones críticas: pautas y técnicas de actuación en enfermería”.
  •  “Práctica clínica en enfermería a personas con alteraciones cardiovasculares”.
  •  "Naturopatía online".

Los responsables de formación de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria han decidido becar la asistencia a tres cursos sobre cuidados programados por la Universidad de Cantabria para la presente edición de sus “Cursos de Verano”.  En esta ocasión se ha decidido conceder las siguientes becas:

  • 24 inscripciones para el curso “EL CUIDADO DE LA DEMENCIA EN CANTABRIA: ¿ESTAMOS A LA ALTURA  DEL RETO?”. Directores: Pascual Sánchez y Carmen María Sarabia.
  • 19 inscripciones para  el curso “ATENCIÓN INICIAL AL NIÑO Y ADULTO EN SITUACIONES CRITICAS: PAUTAS Y TÉCNICAS DE ACTUACIÓN EN ENFERMERÍA” . Directora: Inmaculada Torrijos.
  • 19 inscripciones para  el curso “PRACTICA CLÍNICA EN ENFERMERÍA A PERSONAS CON ALTERACIONES CARDIOVASCULARES”. Directora: Ana Rosa Alconero.

           Más información: http://web.unican.es/cursosdeverano/Cursos/Paginas/Ciencias-de-la-salud.aspx

La adjudicación de dichas becas se concederán por riguroso orden de solicitud por parte de los colegiados, quienes deberán presentar la solicitud (que se adjunta) y copia del DNI en Colegio antes del 15 de junio.  La matrícula la formalizara el Colegio. En este sentido, las becas se aplicarán sobre las inscripciones anticipadas para el curso y se concederán por orden de inscripción hasta completar el número ofertado.

Además, desde la Junta de Gobierno del Colegio se apuesta por una formación de calidad que se traduzca luego en una excelencia en el cuidado a los pacientes, cubriendo todos los ámbitos de actuación y atendiendo a los requerimientos de la OMS en los que insiste en la necesidad de regular e incorporar las Terapias Naturales en los sistemas públicos de salud. Es por ello, por lo que este año los responsables de la Junta de Gobierno y de la empresa Soria Natural han alcanzado un acuerdo mediante el cual el laboratorio se compromete a donar, sin ninguna contraprestación a cambio, una serie de becas a todos los colegiados de Cantabria interesados en realizar el curso de Naturopatía online, valorado en 6000 euros y de tres años de duración. Para ello, y con el objetivo de elaborar un listado definitivo de inscripciones gratuitas, todos los colegiados interesados en esta oferta deberán ponerse en contacto con el Colegio, a través del email: colegio@enfermeriacantabria.com, antes del próximo día 15 de junio.

Este curso, de tres años de duración, está dirigido, tanto a profesionales del sector, como a todas aquellas personas que tengan un especial interés por las Terapias Naturales. Sus principales objetivos es fomentar y promocionar el conocimiento de la medicina natural y las terapias alternativas, así como dar respuesta a las necesidades formativas de un sector, cada vez más profesionalizado y comprometido con todos los aspectos vinculados a la salud. Diseñado y creado metodológicamente para la formación de profesionales a distancia, este programa formativo pone a disposición de todos sus usuarios el mejor material didáctico y los recursos más avanzados que garantizan los mejores resultados, optimizando al máximo los tiempos de aprendizaje. Este curso está acreditado por la American Association of  Drugless Practitioners y Soria Natural otorgará a los alumnos que superen todas las asignaturas un título propio y privado en Naturopatía de tres años.

Más información cursos de verano: 

http://www.enfermeriacantabria.com/web_enfermeriacantabria/docs/convocatoria_becas_2.pdf

http://www.enfermeriacantabria.com/web_enfermeriacantabria/docs/SOLICITUD_DE_BECA_AT_4.docx

http://www.enfermeriacantabria.com/web_enfermeriacantabria/docs/SOLICITUD_DE_BECA_EL.docx

http://www.enfermeriacantabria.com/web_enfermeriacantabria/docs/SOLICITUD_DE_BECA_PR_1.docx

 Más información: Curso de Naturopatía:

http://www.sorianaturalformacion.com/